Colo Colo salvó empate con Huachipato: Volvió a jugar mal

Colo Colo salvó un magro empate 2-2 ante Huachipato a los 81 minutos, en el estadio Monumental, por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2015, y sigue sin conocer de triunfos, tras dos derrotas iniciales ante San Marcos y Deportes Iquique.

La primera chance clara fue para el local, cuando Humberto Suazo combinó con Esteban Paredes (15 minutos), el atacante definió, pero el meta Guillermo Reyes lo aguantó bien y le achicó certeramente, evitando la apertura de la cuenta en Macul.

El ‘Cacique’ era protagonista y merecía adelantarse, lo que ocurrió a los 18′, cuando cargado a un vértice del área le clavó un tiro libre a Reyes, que celebró arrodillado (rezando?), queriendo dejar en el olvido la complicada semana que tuvo tras el entrevero con el meta de la ‘U’ Johnny Herrera.

Claro que la ventaja le duró nada a los albos, pues en un minuto los ‘acereros’, que no habían llegado nada, lo dieron vuelta con tantos de Juan Ignacio Duma (22′) y Angel Zagal (23′), el primero donde Zagal se llevó fácil en velocidad a Christian Vilches y el segundo con un terrible error de Gonzalo Fierro en la salida.

Los sureños debieron recurrir al ingreso del joven meta Franco Collado, de 20 años, porque el titular Reyes lesionó. El novel arquero trabajó de inmediato, pues Paredes (42′) estuvo apunto de batirlo con tiro por arriba, pero Omar Merlo la sacó sobre el travesaño.

De todos modos, Duma perdonó a los 46′, al entrar en solitario ganándole otra vez a Fierro y estrellar el balón dos veces en los palos de un batido Justo Villar.

En el complemento el ‘Cacique’ martilló sin claridad, pese a que la visita quedó con uno menos por la doble amarilla a Esteban González a los 58′. Apenas un disparo de Suazo (69′) que Collado contuvo bien, se podía contar como acción seria de riesgo.

Los 18.142 asistentes a Pedrero ya desesperaban cuando una certera habilitación de ‘Pajarito’ Valdés a Beausejour le permitió al moreno desbordar por primera vez, y meter un centro que Paredes (81′) embocó con sutileza para el 2-2 parcial.

Felipe Flores (90′) por nada le da la victoria a los blancos, al estrellar la bola en el horizontal, en acción previa donde Suazo demoró mucho en definir.

Colo Colo apenas suma un punto y marcha en el 15º casillero, mientras que Huachipato también con una unidad se ubica 16º. Por la cuarta jornada, tras el receso por el partido entre las selecciones de Chile y Estados Unidos, los albos visitarán a O’Higgins en Rancagua el odomingo 1 de febrero  (16.00 horas) y los ‘acereros’ serán locales ante Cobresal en Talcahuano el viernes 30 de enero (18.30 horas).

ae/rb

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.