Sub20 Uruguay: Chile se rehabilitó con 2-0 ante Venezuela

Chile venció esta tarde al seleccionado de Venezuela 2-0 y se puso en carrera para clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub20 Uruguay 2015.  

La ‘Roja’ de Hugo Tocalli tuvo la fortuna esta vez de abrir temprano el marcador con un gol del buen central Rodrigo Echeverría a los 7 minutos, tras un remate cruzado en el área, luego de aprovechar un rebote del meta ante un disparo de Vegas, su compañero en la zaga.

Luego el equipo ‘Vinotinto’ (hoy de blanco) aprovechó su mayor frescura, al venir de fecha libre, e inquietó por intermedio de Savarino, quien mandó un remate al horizontal (12′) y luego mandó un disparo que rebotó en la defensa.

Si bien Venezuela mostró peligro, le faltó oficio y controlar el balón, en eso fue importante la labor de Ignacio Jeraldino, quien tuvo un partido bien completo, al arrastrar marcar y descargar el juego. Hizo falta su presencia desde el inicio en el 1-2 ante Brasil.

En el complemento, más allá de un claro penal no cobrado contra Jeraldino, fue clave la expulsión de Jefrén Vargas por torpe pisotón al mismo jugador de Parma (52′). Esto se iba a sentir a la larga, porque la ‘Roja’ no jugó bien, pero fue de menos a más y cuando tome confianza será un equipo de temer.

Tras ello, la ‘Roja’ juvenil liquidó el pleito con un golazo del recuperado Cristián Cuevas (59′): el ‘Cimby’ recibió un buen pase de Diego Rojas en profundidad, encaró y sacó un hermoso globito sobre el portero Velásquez.

Quizás el único gran pecado del combinado nacional fue no aprovechar de golear, porque la ‘Vinotinto’ quedó totalmente regalada en la contra. De hecho, Cuevas, Rojas y Rodríguez se perdieron goles increíbles y además Cermeño se fue expulsado por doble amarilla.

La nota de preocupación fue la salida de Diego Jeraldino por un golpe en el pómulo, al mejor estilo de un boxeador. Su reemplazante José Luis Sierra junior no alcanzó a mostrar sus capacidades.

Con su primera victoria, Chile llega a tres puntos y alcanza la línea de Brasil y Uruguay, que jugarán en el pleito estelar. En tanto, Venezuela se queda sin puntos en el debut, al igual que Colombia, que tuvo fecha libre.

El próximo lunes la ‘Roja’ de Hugo Tocalli jugará ante Colombia en el mismo horario (19:00 horas) y estadio (Domingo Burgueño de Maldonado) buscando cumplir el objetivo del DT argentino: lograr siete unidades para clasificar al hexagonal.

EA/lv

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.