Seguirán a atletas en tiempo real: El 25 de Enero se corre la Media Maratón de Miami

“Sin importar que tan rápido o que tan despacio lo hagas, cuando cruces la línea de meta, tu vida cambiara para siempre”. El espíritu del maratón.

 Un maratón o una maratón está definida como una carrera de larga distancia, exactamente 42 kilómetros 195 metros, algo así como 26  millas y se remonta a la ciudad griega de Atenas donde las mujeres esperaban saber si sus maridos salían victoriosos o derrotados por los persas en la batalla en la llanura de Maratón (lugar ubicado aproximadamente a 42 km).

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Sus enemigos persas habían jurado que tras vencer a los griegos irían a Atenas a saquear la ciudad, y sacrificar a las niñas.

Al conocer esto, los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de 24 horas, coincidiendo con la puesta del Sol, serían ellas mismas quienes matarían a sus hijos y se suicidarían a continuación. Los griegos ganaron la batalla, pero les llevó más tiempo del esperado, así que corrían el riesgo de que sus mujeres, por ignorarlo, ejecutasen el plan y matasen a los niños y se suicidasen después.

En los tiempos modernos, afortunadamente, la motivación es distinta, se corre por un premio económico  y la gran mayoría por un récord personal, terminar la carrera y mejorar sus tiempos.

La Maratón de Miami y la Media Maratón  o carrera de 5 km llevara a los participantes por las calles de Miami que empiezan en el centro de la ciudad, a las playas escénicas, a través del distrito de arte, dando la vuelta al área de la bahía preciosa.

Una de las novedades tecnológicas es el seguimiento que se podrá hacer en tiempo real de los atletas el día de la carrera. Los organizadores colocaran nuevas herramientas digitales que harán que sea más fácil para los atletas encontrar lo que necesitan en el día de la carrera y para los espectadores realizar un seguimiento de sus participantes favoritos.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.