Sub 20 Uruguay: Chile no pudo romper la tradición, perdió 1-2 con Brasil

Chile debutó con una derrota 1-2 ante Brasil, en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay, por el Grupo B, en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado.

Si bien la escuadra que dirige Hugo Tocalli intentó hacer año en los primeros quince minutos, poco a poco los ‘verdeamarelhos’ comenzaron adueñarse del balón y a llegar reiteradamente sobre el arco del meta Miguel Vargas.

Así fue que Marcos Guilherme (20′) aprovechó la marca lejana y sacó un disparo que se estrelló en el travesaño de Vargas, quien luego debió esforzarse para enviar al corner un disparo con destino de red de Nathan (21′).

El lapso inicial concluía cuando Gerson desbordó muy fácil y metió un centro atrás que Guilherme (42′) mandó al fondo de las redes, para la apertura de la cuenta del ‘Scratch’, ante un tímido elenco nacional, que reclamó una supuesta mano de Kennedy antes que el balón ingresara.

En el descanso Tocalli apostó por el ingreso del ariete de Parma Ignacio Geraldino por Pablo Bolados, en búsqueda de mayor poder ofensivo, pero los planes del DT criollo se fueron por la borda cuando Guilherme (46′) batió por segunda vez a Vargas, al aprovechar un centro cruzado y ganarle las espaldas a los defensores colorados.

La ‘Roja’ tuvo poco poder de reacción y apenas un disparo de Geraldino (59′), que los zagueros rivales sacaron desde la línea, se podía contar como lo más peligroso de un elenco que respetó demasiado al contrincante.

Ello, hasta que el volante Cristián ‘Cimby’ Cuevas (81′) se atrevió con un tiro libre de más de 30 metros, sorprendiendo al portero Marcos, poniendo el descuento y la emoción a los últimos minutos, en búsqueda de una paridad que no llegaría.

Mal estreno de Chile, que en la segunda jornada intentará la recuperación ante Venezuela, el próximo sábado 17 de enero a las 22.10 horas siempre en Maldonado, donde a las 20.00 horas Brasil chocará ante el local Uruguay.

EA/rbs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.