Parque Centenario: En octubre comenzarán obras de remodelación de primera etapa

El llamado del intendente Emilio Rodríguez al alcalde Salvador Urrutia a trabajar unidos por el desarrollo de Arica recibió una rápida respuesta: El municipio informó que en el mes de octubre de este año comenzarán los trabajos de la primera etapa de mejoramiento y remodelación del Parque del Centenario, en la que se invertirán 1.740 millones de pesos, provenientes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que elaboró el Gobierno en conjunto con la ciudadanía.

Así lo anunció el secretario municipal de Planificación, Ernesto Lee, quien se reunió con el intendente y el gerente coordinador del Plan Especial, Héctor Donoso, quienes valoraron que el municipio ingresara al Sistema Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Desarrollo Social el proyecto para su evaluación técnica y económica, proceso que debiera extenderse un máximo de 45 días.

Lee comentó que esta primera etapa considera la construcción de quinchos y las zonas de recreación del parque en un sector que abarca 3,5 hectáreas, es decir un tercio de la superficie del parque: “Hoy hicimos entrega oficial de la admisibilidad del Parque Centenario; es decir para que el Ministerio de Desarrollo Social le aplique el RS (Recomendación Satisfactoria). Entrando al 2015 si podemos tener eso, estaríamos ejecutando obra durante 2015 y licitando el segundo semestre de este año”, explicó.

Donoso comentó que proyecto es fundamental dentro del Plan de Zonas Extremas porque se trata de una iniciativa que la comunidad espera desde hace más de cuatro años. “El compromiso que está asumiendo el municipio con el Gobierno es que la primera etapa del proyecto comience a ejecutarse en octubre de este año”, dijo Donoso, quien agregó que el plazo de ejecución de esta primera etapa, de un total de tres, debería extenderse por ocho meses.

 

DESAFÍO

El intendente Rodríguez comentó que este proyecto es un “enorme desafío” para el municipio y espera que se cristalice en los tiempos establecidos por la Secretaría Comunal de Planificación.

“El gran proyecto que la comunidad está requiriendo es el Parque Centenario y, en ese contexto, valoramos el compromiso que está asumiendo la Secretaría de Planificación y esperamos que la fecha prometida, que sería octubre, efectivamente se cumpla, porque no sólo sería bueno para la municipalidad, sino para los ciudadanos y el cumplimiento del Plan Especial de Zonas Extremas”, manifestó el jefe regional.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.