Ganador de concurso de Bayer irá a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud

Hasta el 30 de enero tienen los jóvenes entre 18 y 25 años de todo el país para postular a la segunda versión del concurso de ensayos organizado por Bayer. El ganador tendrá la posibilidad de viajar a la Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto en Canberra, Australia.

El tema principal del ensayo para este año es el futuro de la agricultura y los desafíos de cómo ofrecer alimentos a un mundo en constante crecimiento. Esto debido a que según estimaciones de las Naciones Unidas, la Tierra superará las 9 mil millones de personas para el año 2050.

En el encuentro, que es organizado por Bayer y Future Farmers Network, participarán más de cien jóvenes de todo el mundo y tiene como objetivo compartir, discutir y desarrollar ideas para crear una visión común y proponer acciones que aporten al futuro de la agricultura y la alimentación mundial.

“Esta cumbre forma parte del nuevo Programa de Educación Agrícola de nuestra empresa. Creemos que hay una necesidad de que jóvenes líderes se involucren en la búsqueda de soluciones agrícolas sustentables para la creciente necesidad global de alimentos seguros y nutritivos”, destacó Gabriel Assandri, Gerente División Bayer Cropscience Chile.

Para postular se debe ingresar a la página web www.youthagsummit.com y seguir las instrucciones del proceso. El jurado encargado de seleccionar al ganador está compuesto por la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), el Consorcio de la Sustentabilidad (Fundación Chile) y un jurado de la región Conosur de Bayer.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.