Apachetaarte.com: La región tiene su primera galería de arte virtual

La región de Arica y Parinacota tiene su primera galería de arte virtual apachetaarte.com , un proyecto del gestor cultural Fernando Rivera, que lo pudo llevar adelante con fondos del Fondart. El sitió permite mostrar los trabajos de los artistas y gestores culturales.

La iniciativa, denominada “Arte Andino, Galería de Arte Virtual para la Región de Arica y Parinacota”, se realizó gracias a recursos del FONDART Regional 2014 por un monto de $3.559.549.

Para Rivera esta iniciativa es imprescindible para el acontecer cultural de la Región, ya que no existían galería digitales o proyectos de difusión de este tipo: “Esta galería nace debido a la baja difusión que tienen las obras que son expuestas en las galerías de Arica. El objetivo es ayudar a los artistas en su promoción, mostrar su talento y que su trabajo no sólo quede a nivel local”.

La galería es una verdadera ventana para los artistas ariqueños. En ella encontramos los trabajos fotográficos de Rodrigo Villalón, Cristian Huenuman y Jorge García, a ilustradores como Gerald Díaz, escultores de la talla de Gonzalo Contreras y Arturo Peña, pintores como Guillermo Rodríguez, José Yáñez y Juan Pedro Montefinale, entre otros destacados talentosos artistas.

Rivera señaló que esta galería tiene una preselección para ingresar los trabajos: “No es llegar y exhibir. Nosotros estamos asesorados por profesionales de alto nivel quienes realizan la curatoría del sitio, lo que se traduce en un compendio bastante bueno de obras y realizadores”.

Para este 2015, el sitio espera promocionar el trabajo de nuevos artistas y exposiciones, con el objetivo de alcanzar una importante rotación de creadores regionales, tanto emergentes como consagrados, para así seguir colaborando con la difusión del arte local.

El primer período de recepción de trabajos es hasta el 21 del presente mes y se puede hacer por medio de correo electrónico: contacto@apachetaarte.com, enviado el catálogo de las obras con sus respectivas fotografías y una breve reseñe biográfica.

Finalmente, es importante destacar que esta galería virtual es promocionada por la revista “Arte al Límite”, uno de los principales puntos de encuentro del país para la promisión de artistas nacionales y que cuenta con un importante alcance internacional.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.