La UC sólo consiguió igualar como local ante Unión Española,

Un clásico ya por los intensos choques de los últimos años entre cruzados e hispanos, esta vez tenía el morbo del regreso de Milovan Mirosevic a la precordillera, pero con la camiseta roja. El ‘Milo’ fue bien recibido y tuvo un correcto encuentro.

Universidad Católica y Unión Española repartieron puntos al igualar este domingo sin goles en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2015.

La UC fue en búsqueda de su segunda victoria, tras el arranque con triunfo 3-2 en Antofagasta, pero se encontró a un equipo de José Luis Sierra que, lejos de buscar con ganas el arco rival, optó por jugar muy cerca del meta Diego Sánchez.

El orden de los rojos, que perdieron a los ocho minutos a Gabriel Méndez por lesión, estuvo apunto de caer cuando José Luis Muñoz (29′) quedó sólo frente a Sánchez y desvió increíblemente un cabezazo que tenía destino de red.

Los 12.141 espectadores que casi repletaron el recinto de ‘La Franja’ alentaron en todo momento al elenco de Mario Salas, pero pese al dominio se fueron en blanco al descanso.

En el complemento el cuadro de Independencia salió del fondo y el ‘Turco’ Carlos Salom (50′) tuvo la apertura de la cuenta frente a Franco Costanzo, pero falló la acción más clara de su escuadra.

Salas recurrió a los ingresos del debutante Roberto Gutiérrez y Darío Botinelli, pero más allá de las ganas, la claridad en los metros finales escaseó en el dueño de casa, que de todos modos tuvo el triunfo en un disparo de Tomás Costa (81′) que exigió a una espectacular intervención del ‘Mono’ Sánchez.

La última clara fue para los visitantes, cuando Mirosevic (86′) erró por nada un cabezazo que dejó frío al elenco local. El ‘Milo’ casi hace la gracia de anotar al club de sus amores, tal como en el duelo del Apertura, cuando los rojos ganaron 1-0 en el minuto 90.

Este empate dejó a Universidad Católica en el quinto lugar con cuatro puntos y a Unión Española en el 14° casillero con una unidad.

Por la tercera fecha, los cruzados visitarán a Cobreloa, en El Salvador, el viernes 16 de enero (16.00 horas), mientras que los hispanos serán locales ante San Marcos de Arica el sábado 17 en Santa Laura (21.00 horas).

EA/rbs/imagen crédito: anfp.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.