Viernes 16: Amplían plazo para postular a Capital Semilla

La idea es que aquellas empresas que postulen se encuentren en plena etapa de crecimiento para que a través del beneficio de Sercotec puedan consolidar y potenciar sus negocios. El Capital Semilla Empresa Multisectorial FNDR 2014 – 2015, está dirigido a empresas con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con una antigüedad igual o superior a 12 meses.

El concurso entrega un subsidio a proyectos empresariales con un monto que varía entre los 2 y 3 millones de pesos; además de un cofinanciamiento del 20% sobre el subsidio de Sercotec que corresponde a cada beneficiado.

Las empresas que resulten beneficiadas recibirán además una completa asesoría para la correcta implementación del proyecto.

FNDR

La directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, destacó que los recursos destinados al fondo concursable fueron aportados por el Consejo Regional, “y esto nos permite contar con 194 millones 250 mil pesos para apoyar aún más el crecimiento y consolidación de nuestras micro y pequeñas empresas de la región, entendiendo que a través de la materialización de esos negocios estamos contribuyendo además a mejorar la calidad de vida de los ariqueños y parinacotenses por lo que una vez más reiteramos nuestros agradecimientos al CORE”.

De la misma manera, la titular de Servicio de Cooperación Técnica aprovecho para formular un llamado a quienes aún no postulan: “Ingresen a nuestra página www.sercotec.cl y ahí encontrarán toda la información necesaria  para que puedan postular, el plazo final vence el próximo 16 de enero a las 18:00 hrs.”.

Criterios

A diferencia de los otros programas que conforman la oferta regular de Sercotec, como criterio regional de priorización se beneficiará con un 30% del puntaje de evaluación a aquellos postulantes que presenten un certificado de daños, a causa del terremoto que afectó a la región, emitido por algún organismo público como municipalidad, gobernación provincial, gobierno regional, Serviu y seremi de Desarrollo Social.

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.