110 estudiantes participan del English Summer Camps 2015

Un total de 110 estudiantes de enseñanza media de distintos colegios municipales y particulares subvencionados de Arica, participa en el English Summer Camps 2015, que organiza el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

La jornada de inmersión a la lengua inglesa comenzó este lunes 12 y se extenderá hasta el viernes 16 de enero, en la Escuela D-4 República de Israel, en torno al tema “Fashion, show your style”. La idea del campamento es entregar a los jóvenes la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado por el British Council y el PIAP del Mineduc.

La seremi de Educación Giullia Olivera dijo que el Ministerio de Educación no toma vacaciones para dar los mejores ambientes y oportunidades a sus alumnos en verano, subrayando que “el aprendizaje del inglés en un entorno de confianza, de respeto por el otro, de juego e igualdad, se hace significativo para los jóvenes. Es una experiencia del ejercicio del idioma, pero sobre todo es una experiencia del ejercicio de los valores universales del hombre, pues nacimos para vivir en comunión y aprender en ambientes heterogéneos”.

En el apoyo de esta actividad participan cinco profesores voluntarios chilenos y cinco hablantes nativos del idioma inglés. El campamento tiene una jornada que va de las 10 a las 17 horas.

Más información sobre los campamentos del PIAP en www.ingles.mineduc.cl y en www.facebook.com/camps.mineduc

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.