1-0: Cobreloa mantuvo la punta al derrotar a Santiago Wanderers

Un líder impensado resultó Cobreloa que se impuso este domingo en su visita a Valparaíso, a Santiago Wanderers 1-0 en un encuentro jugado en el estadio Elías Figueroa, por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2015. Se mantiene como líder.

El duelo tenía el incentivo que el ganador acompañaba en la cima a la Universidad de Concepción, y ambos buscaron la victoria desde el principio en la Quinta Región, en lance donde los locales lamentaron la sensible baja de Agustín Parra, que sufrió el corte del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, que lo dejará fuera de las canchas por cuatro meses, aproximadamente. Su reemplazante fue Giakumis Kodogiannis (16′).

El cuadro de Marco Antonio Figueroa realizó un partido muy táctico y se adelantó a los 44 minutos con tanto de Cristián Gaitán, batiendo al meta Mauricio Viana, previo rebote en el zaguero uruguayo Mauricio Prieto.

Los 7.621 espectadores se ilusionaron hasta los 95 minutos con la posible paridad del ‘Decano’, gol que no llegaría, concretándose la primera derrota de los porteños en el certamen.

Con este resultado, Cobreloa lidera el Clausura junto a Universidad de Concepción, con seis puntos. Además, los ‘Zorros del Desierto’ salieron de la zona de descenso directo en tabla de promedios, dejando en aquella condición a Antofagasta, Unión La Calera y Barnechea.

En tanto, Santiago Wanderers se quedó con tres unidades, por ahora marcha en el décimo casillero y ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos. Por ello Luciano Vásquez y Milton Caraglio suenan como refuerzos en ofensiva.

Por la tercera fecha, el equipo del ‘Fantasma’ Figueroa será local ante Universidad Católica en El Salvador el viernes 16 (16:00 horas).

Por su parte, el equipo de Emiliano Astorga buscará la recuperación el sábado 17 ante Universidad de Chile en Valparaíso (18.30 horas).

EA/ imagen crédito: cobreloa.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.