Seremi Videla arremete contra ex vocera de Piñera: “Que dé la cara”

Una invitación a que se asesore mejor ante de enunciar dichos que sólo revelan desconocimiento de lo que se está realizando en la región, realizó la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Carolina Videla, tras las declaraciones de la ex vocera de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, en su visita por la ciudad.

“Me imagino que quienes la asesoran, son los mismos profesionales de excelencia  que elaboraron esos “tremendos” proyectos de  construcción de sedes, equipamiento, techumbres y juegos que dejaron a más de 70 dirigentes vecinales  y sus sectores con certificado en mano de proyectos absolutamente inviables técnicamente. Sería bueno que dado que la  ex ministra se encuentra en la región se reuniera con los vecinos de los sectores afectados, que se vieron absolutamente burlados, y diera la cara y las explicaciones, que nosotros debimos asumir responsablemente, y elaborar proyectos factibles”, señaló Videla.

La seremi además indicó que  era necesario recordarle  a la ex ministra de Piñera que antes de emitir comentarios de la no continuidad de proyectos que, según Cecilia Pérez son del gobierno anterior, como el Entubamiento del Canal de Azapa, que la prefactibilidad y  estudios de este proyecto se llevaron a cabo en los gobierno de Ricardo Lagos y la primera administración de Michelle Bachelet: “Durante estos años  este proyecto no tuvo grandes avances, que al contrario lo recibimos paralizados dada la desinformación de la comunidad beneficiaria, y pudimos retomarlos luego de intensos diálogos y que hoy 2015 ya podemos hablar del inicio de obras”.

Por otra parte, y refiriéndose a la mención del tema de polimetales, la vocera del Gobierno Regional manifestó que lo dejado fue una burla burocrática a quienes ya han sufrido bastante por el tema de la contaminación. “Nosotros recibimos la región con  1 persona acreditada bajo la ley de Polimetales, se debieron hacer todas las gestiones para cambiar la normativa, hacerla amable, y acercarla a las personas que con todo derecho desconfían de sus autoridades. Hoy, gracias a esto y la tarea que ha realizado la Gobernación de Arica, tenemos 12 mil acreditados, más de tres mil con certificado en mano y recibiendo los beneficios como por ejemplo las becas Junaeb”.

Finalmente, Carolina Videla señaló que la ex ministra no puede desconocer que en estos 9 meses de Gobierno, la preocupación por esta zona ha sido  de tal dimensión que, incluso con dos terremotos de por medio, se construyó junto a la ciudadanía el Plan Especial de Zonas Extremas, que involucra proyectos e inversiones concretas por mil millones de dólares y que le cambiará absolutamente la cara  a la región.

“Estamos trabajando, estamos con el pié en el acelerador, absolutamente con la certeza que esta región ya no podía esperar más. No estamos entregando certificados, ni papeles que se los lleva el viento, sino iniciando obras concretas  que nos permita mejorar  la calidad de vida de quienes habitan este hermoso territorio”, sentenció.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.