Encuentro regional: Buscan una nueva política nacional docente

Más de 200 educadores y educadoras de distintos colegios de Arica y Parinacota participaron este viernes 9 en el Encuentro por una Nueva Política Nacional Docente que se realizó en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez. La actividad, que se repitió a lo largo de todo Chile, estuvo orientada a recoger el aporte de los profesores al proyecto de ley que abarcará desde que despierta la vocación del educador hasta el día de su jubilación.

Condiciones del ejercicio profesional docente, Carrera Docente, Formación de Servicio y Formación Inicial, son los cuatro temas claves que se abordaron en la cita docente donde se elaboró un documento de carácter público que se puede leer en Reforma Educacional. La jornada fue convocada por el Ministerio de Educación, Colegio de Profesores, Educación 2020, Elige Educar, UNESCO y UNICEF.

Al respecto, a seremi de Educación, Giullia Olivera, destacó que en esta instancia, el gobierno está lcumpliendo su compromiso “con uno de los agentes más importantes” de la reforma educacional. Dirigiéndose a los docentes señaló:

“Ésta es la primera de varias oportunidades de encuentro que tendremos en el año. Ninguna ley se va a promulgar sin escucharlos a ustedes primero. Profesores, profesoras, los invito, no a reflexionar, sino a decir lo que queremos, como profesores, a hablar desde la pedagogía, porque eso es lo hay que hacer para provocar grandes cambios. Si estamos acá es porque hay una voluntad de trabajo, es porque hay amor a nuestro trabajo”, expresó.

Junto a la seremi de Educación, participaron también en esta jornada el gobernador de Parinacota, Roberto Lau; el jefe de Departamento Provincial de Educación, Mauricio Gutiérrez; las directoras regionales de JUNJI, Sandra Flores; JUNAEB, María Isabel Cid; e INTEGRA, Andrea Madariaga; los presidentes regional y comunal del Colegio de Profesores, Carlos Ojeda y Oscar Arancibia; los directores DAEM de Arica, Mario Vargas; y de General Lagos, Luis Jofré; el presidente del Colegio de Orientadores Educacionales de Arica, Jorge Chinga; y el presidente de la Asociación de Directores de Establecimientos Particulares Privados y Particulares Subvencionados (ADEP), Omar Sagredo, entre otros representantes del mundo educacional de la región.

EA/cr/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.