Patrimonio de la Humanidad: Murillo puso la rúbrica para apoyar postulación de Cultura Chinchorro

Con su rúbrica, la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, se comprometió a apoyar las acciones que lleven a cabo la Universidad de Tarapacá y la Municipalidad de Camarones ante la Unesco, que permita declarar a la Cultura Chinchorro Patrimonio de la Humanidad.

La primera autoridad provincial hizo a su vez un llamado a la comunidad ariqueña a que se acerquen al están de la Universidad de Tarapacá, que está ubicado en el frontis de BancoEstado y coloquen su firma para que la Cultura Chinchorro sea declarada Patrimonio de la Humanidad. “Para nosotros es muy importante porque es parte de nuestra cultura e identidad, por lo tanto toda la colaboración a los organizadores de esta iniciativa, que sin lugar a dudas es significativa para nuestra región y para el país”, señaló.

Las momias de la Cultura Chinchorro son, según antropólogos y arqueólogos,  las más antiguas del mundo con preparación compleja de cuerpos. Más incluso que las momias egipcias. Por eso es muy importante para el país recorrer y recordar su cultura, cuidar su patrimonio y, por supuesto, promover culturas tan antiguas como la cultura Chinchorro.

EA/cr/imagen: gobernadora andrea murillo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.