San Marcos sorprendió a Colo Colo al ganar en el Monumental

San Marcos de Arica sorprendió a Colo Colo al derrotarlo por 1-0 en el estadio Monumental, en el debut por el Torneo de Clausura 2015.

El cuadro nortino salió sin complejos a la cancha y jugó de igual a igual ante el poderoso equipo de Héctor Tapia, pese a que los albos por momentos lo metieron muy cerca del arco de Pedro Carrizo.

La idea del debutante técnico Fernando Vergara era que todos defendieran y salir rápido en velocidad con Renato González y Kevin Hartbottle, que se juntaban a arriba con Jaime Grondona.

En todo caso, los albos eran más y Humberto Suazo (23′), de buen reestreno, tuvo a primera al picar la pelota sobre la salida de Carrizo, pero el capitán celeste estuvo muy atento en el achique, luego que sus compañeros perdieran el balón en la salida. En la otra vereda, Hartbottle (26′) intentó con un disparo de media distancia que llegó muy suave a las manos de Justo Villar

Pero la polémica se instalaría sobre la media hora en Macul, pues el juez Jorge Osorio cobró un discutible penal de Carlos Labrín por mano al barrerse ante centro de Gonzalo Fierro, y donde los visitantes reclamaron que el balón había traspuesto la línea de fondo. Pero Carrizo siempre aparece y no le permitió a ‘Chupete’ Suazo’ celebrar al taparle a los 35′ un tiro muy anunciado.

De todos, modos Hartbottle (42′) se comió un gol increíble. Ingresó en solitario por el medio tras lucida pared con Jaime Grondona, casi a la altura del área chica sacó un zurdazo que tenía distino de red, pero su tiro no tuvo la violencia necesaria, permitiendo la contención de Villar abajo a la izquierda, en la mejor ocasión del elenco de la XV Región.

El ‘Cacique’ terminó confundido y del mismo modo arrancó el complemento, cuando Gabriel Sandoval (46′) y Hartbottle (48′ y 50′) exigieron a un Villar que estaba bien parado para evitar el gol de los celestes. Luego, Claudio Maldonado la sacó de la raya cuando Meza se elevó más que todo y metió un frentazo que el ex Santos despejó sobre la línea de cal.

La mayor profundidad de Arica puso justicia en el marcador a los 74 minutos, cuando el ingresado argentino Leonardo Ramos la empujó luego de disparo rasante del ‘Mota’ González, ante la sorpresa de los 24 mil asistentes al Monumental, para darle la victoria a los forasteros.

De este modo, San Marcos comenzó de la mejor manera y por ahora dejó la zona de descenso con 1,166, saltando del último al 14 casillero.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]