Yo Elijo Mi PC: El 16 de enero vence nuevo plazo

Hasta el próximo 16 de enero del 2015 fue ampliado el plazo de apelación para aquellos alumnos que no fueron seleccionados con el beneficio y que deseen presentar sus antecedentes y obtener uno de los 60 mil computadores que serán entregados el próximo año, a los estudiantes con excelencia académica más vulnerables del país.

Así lo señaló  la Directora Regional (TP) de Junaeb, María Isabel Cid Figueroa, quien indicó, “Como Junaeb y como Gobierno estamos trabajando para priorizar este beneficio a los estudiantes en desventaja socio económica, con un excelente rendimiento escolar, entendiendo que así construimos una población más equitativa y con igualdad de oportunidades. Hago el llamado también a los padres y apoderados, que si tienen la intención de apelar a este beneficio, que hagan el proceso con tiempo y eviten los problemas de última hora” señaló.

Para realizar el proceso de apelación, los apoderados de los estudiantes deben concurrir a las dependencias de Junaeb, tanto Dirección Regional como Provinciales, y presentar los documentos requeridos; certificado de alumno regular año 2014, certificados de notas de los años 2012 y 2013 (en caso de tener que certificar nota), fotocopia del carnet de identidad del alumno, en caso de no contar con este documento, deberá presentar el certificado de nacimiento.

Tras la entrega de la documentación, se realizará la evaluación de cada caso presentado, los que si se encuentran conforme a los requisitos formales solicitados, no representarían problema en la entrega del beneficio al solicitante. Cabe señalar que dentro de los requisitos para postular al programa “Yo Elijo Mi PC” se encuentran: haber cursado 4° básico el año 2012 y 5° básico el 2013; tener un promedio de ambos años, igual o superior a 5,5; que el alumno haya sido promovido a 6° básico, entre otros. Los colegios donde se cursaron estos años deben ser establecimientos municipales o particulares subvencionados.

La Región se encuentra con 1382  alumnos en proceso de pre selección, el Programa Yo Elijo Mi PC inicio su proceso 2015, que entregará computadores a estudiantes de séptimo básico, con el objetivo de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a los niños (as) en condición de vulnerabilidad.

Tener su propio computador para realizar las tareas escolares y navegar en Internet es un anhelo de todo niño (a) y este deseo se hace realidad para los menores de sectores vulnerables que con buenas calificaciones pueden optar a este beneficio gubernamental que otorga este programa de la Junaeb.

En los link de acceso de la página web www.yoelijomipc.cl se encuentra un módulo de consulta de beneficiarios, donde encontraran tres accesos, para conocer los alumnos preseleccionados y no preseleccionados:

Alumnos: Pueden consultar directamente por su situación de preseleccionado o no preseleccionado. Para acceder deben ingresar con su Rut.

Establecimientos Educacionales: Puedan descargar las bases de datos (bbdd) de los alumnos que se encuentra en una u otra condición de su colegio. Para ingresar deben acceder con su RBD

El objetivo de este proceso es detectar aquellos casos de alumnos que cumpliendo los requisitos de selección, a razón de inconsistencias en las bases de datos que informan al programa, los estudiantes no quedaron preseleccionados en primera instancia.

Las apelaciones  que comenzaron a partir del 26 de noviembre  continúan en la Dirección regional de Junaeb Arica y Parinacota ubicada en las Acacias 2006  hasta el 16 de Enero de 2015,  donde los apoderados podrán presentar la documentación necesaria que respalde la apelación presentada.

Es importante señalar a los apoderados que la recepción de la apelación, no constituye de por sí que esta sea aprobada y el alumno (a) pase a ser parte de los beneficiarios del Programa, ya que, cada de uno de los antecedentes presentados se chequeara con las instituciones respectivas, siendo entregados en forma posterior los resultados de la revisión indicada.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.