Con pasacalle y show celebrarán en Arica la Pascua de Negros

Desde las 19:00 horas del martes 6 de enero, se efectuará actividad organizada por la Municipalidad de Arica, que partirá en 21 de Mayo con Lynch y culminará con un espectáculo de música y baile en el Parque Vicuña Mackenna.

Como la primera actividad popular oficial del año a cargo de la Municipalidad de Arica, se transformará el próximo martes 6 de enero la celebración de la Pascua de Negros, que está organizando la Oficina de Desarrollo Afrodescendiente y que contará de un pasacalle y posterior show de baile y música al pie del Morro.

La actividad está prevista a partir de las 19:00 horas, comenzando desde Patricio Lynch con 21 de Mayo con un recorrido de coloridos trajes de los integrantes de las agrupaciones afro de nuestra ciudad, entre las que destacan Arica Negro, Tumba Carnaval, Lumbanga, Adulto Mayor Julia Corvacho, Istakuri y Organización de Mujeres Afro de Arica; además de la invitada desde la ciudad peruana de Chincha “Poder Negro”.

El trayecto será por todo el paseo peatonal hasta calle Arturo Prat, donde seguirá en dirección a la Plaza Colón, para ofrecer el homenaje al Nacimiento de Jesús y concluir con una fiesta de baile, música y mucho más en el Parque Vicuña Mackenna, donde habrá entrega de chocolate caliente, golosinas y pan de pascua para amenizar este festejo.

Recordar que esta celebración se viene ejecutando en Arica desde 2003, tras una iniciativa Fondart de Oro Negro y que quiere trascender y perpetuar en la comunidad la Oficina de Desarrollo Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica.

Nelly Tapia, encargada de esta oficina, informó además que este lunes 5 se llevará a cabo una cabalgata y una caravana de vehículos que irá visitando y llevando alegría, amor y fraternidad a los adultos mayores afrodescendientes de la ciudad. Ésta parte a las 16:00 horas desde la Rotonda Azapa.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]