Personal del FOSIS se capacitó en taller de género dictado por Sernam

Fosis - Taller de genero

La jornada contó con la exposición de la Seremi Jacqueline Castillo y las diversas opiniones y experiencias de los funcionarios de FOSIS.

Con gran entusiasmo se realizó en el Salón Sergio Dini de FOSIS el último taller de género del año, instancia que fuera dictada por Sernam para coordinar visiones y entregar datos referentes a las percepciones de género que existen en la sociedad y en los mismos servicios públicos.

En esta misma línea cabe mencionar que cerca del 90% de los beneficios que entrega FOSIS van directamente a jefas de hogar, las cuales desarrollan un emprendimiento o idea de negocio mediante los programas que tiene a disposición la institución de gobierno.

Respecto de la charla Jorge Lagos, agente de desarrollo local de FOSIS, destacó la iniciativa y los alcances que tiene el tener una mejor preparación y conocimientos en  materia de género.

“Me pareció excelente, ya que nos permite como FOSIS tener una mejor percepción de los puntos básicos de la identidad de género y los problemas que puede suponer la violencia basada en esta misma situación” indicó Lagos.

Durante la jornada los demás funcionarios de la institución pudieron entregar su visión y experiencia en esta materia, oportunidad donde se pudieron contrastar percepciones junto a la Seremi Jacqueline Castillo, quien despejó gran parte de las dudas que existían con respecto a esta visión.

ea/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]