Guallatire se vistió de fiesta por la Virgen de Inmaculada Concepción

Como cada 8 de diciembre, la comunidad de Guallatire, Comuna de Putre, se vistió de fiesta para celebrar a la Virgen Inmaculada Concepción, que este año tuvo como alférez 2014 a Bernardina Sánchez, Daniel Sánchez y Aldo Gómez.

Hasta la localidad llegó el gobernador de Parinacota, Roberto Lau, para compartir junto a los fieles y visitantes el programa que se inició muy temprano en la mañana con el saludo al alba, para luego acompañar a la comunidad en romería al cementerio para recordar a familiares y amigos que ya partieron.

De regreso a la plaza del pueblo, los fieles junto al alférez participaron del izamiento del Pabellón Nacional, bajo los sones  de la Banda  de Músico “Juventud del Folklore”.

Al ritmo de huaynos, morenas y cuencas nortinas,  la comunidad espero la Santa Misa Solemne y procesión en Honor a la Virgen Inmaculada Concepción de Guallatire.

Finalizado el recorrido por la calles de la localidad, los alférez invitaron a los asistentes a un almuerzo de confraternidad en el local social, para luego finalizar el programa de celebración con la tradicional Cacharpaya.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]