Gobernación de Arica invita a concurso “tenencia responsable de mascotas”

La gobernadora de Arica Andrea Murillo hizo un llamado a la comunidad para participar de un nuevo concurso relacionado con la tenencia responsable de mascotas.

Sólo con subir una foto de su mascota a Facebook y etiquetar al servicio público estará participando.

La autoridad provincial, señaló que el objetivo del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía corresponde a la meta n°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales en la ciudadanía. Entre las que se encuentran Plan de Esterilización gratuito de caninos y felinos, machos y hembras, con y sin dueño; Implementación de Planes Regionales acorde a cada una de las realidades del país; Plan de Educación en Tenencia Responsable de Animales; Transferencias de capacidades a gobiernos regionales, municipalidades y organizaciones ciudadanas y Coordinación de distintos actores mediante la implementación de un Consejo Ciudadano.

En relación a la campaña iniciada en Facebook, la gobernadora Murillo dijo que los requisitos son muy sencillos. Hay que subir una fotografía de la mascota en Facebook y etiquetar a la Gobernación Provincial Arica. Las imágenes con más “me gusta” serán las ganadoras de alguno de los 12 premios destinados para los animales. “Se nos ocurrió esta idea porque creemos que Facebook es una buena plataforma para llegar a un gran número de personas y así poder dar a conocer lo que será la segunda campaña de “Tenencia Responsable de Mascotas” en Arica, que lanzó la Subsecretaría del Interior en distintas Gobernaciones del país; además de poder participar en un entretenido concurso con bonitos premios”, puntualizó.

Por último la autoridad provincial señaló que el anuncio de los ganadores se realizará el 17 de diciembre a través del Facebook institucional, mientras que la premiación será el 19 a las 11 de la mañana en la misma gobernación, lugar donde se dará inicio al relanzamiento de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas” en Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.