En Ticnamar se realizó último “Gobierno en Terreno”

La comunidad de Ticnamar, caseríos y estancias aledañas, participaron en el último Programa “Tu Gobierno en Terreno” de 2014, organizado por la Gobernación de Parinacota; iniciativa que tiene por objetivo conocer en terreno las necesidades y demandas de sus habitantes, además de brindarles soluciones y orientación a través de los diversos servicios públicos.

Según indicó el Gobernador de Parinacota, Roberto Lau Suárez, se trabaja fuertemente es superar la brecha de acceso a la información sobre la oferta que ofrecen las distintas reparticiones públicas presentes en la Provincia.

En este contexto, el jefe Provincial expresó su alegría y satisfacción por los positivos resultados obtenidos con las localidades de la Provincia que la Gobernación visitó con el Programa de “Tu Gobierno en Terreno”.

“Hemos estado presente en toda la Provincia con el fin de mejorar la accesibilidad a los beneficios y productos a los usuarios, según lo estipula el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, además de brindarle a las personas condiciones dignas para su atención, que por razones de distancia y lejanía no pueden concurrir a las oficinas provinciales”.

En cuanto al trabajo programado por la Gobernación para el 2015, la autoridad indicó que se fortalecerá las visitan a terreno a través de las rondas sociales, las que contarán con la atención de un equipo de profesionales de asistencia.

Durante la jornada también se hizo entrega de una cama a la beneficiaria Emérita Huanca, la que fue adquirida a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, que coordina la Gobernación de Parinacota.

El último Programa “Tu Gobierno en Terreno” finalizó con un almuerzo de camaradería brindado a la comunidad, y a los y las funcionarias de los servicios públicos que llegaron hasta la localidad de Ticnamar, Comuna de Putre.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]