Despiden a Julio Cesar Falcioni de la UC

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, ratificó la salida del técnico Julio César Falcioni, y aseguró que “este cambio de aire será bueno para llegar bien al próximo campeonato”.

En rueda de prensa, el mandamás de la UC sostuvo que “fue una decisión que conversamos en la sesión de directorio, donde quise tener la opinión de todos, luego me he reunido y le he comunicado esta decisión. Las razones del directorio son los malos resultados deportivos bajo la conducción técnica de Julio César Falcioni, perder con Colo Colo y descartar la posibilidad de entrar a la liguilla y no cumplir con los objetivos en Copa Sudamericana, Copa Chile, los clásicos y la liguillla”.

Larraín dijo que “habiéndose cumplido todos los hitos y no alcanzándose los objetivo, nuestra prioridad debe ser llegar al próximo torneo en las mejores condiciones y pensamos que poner término al contrato ahora era lo más indicado”.

Sobre la nominación de Patricio Ormazábal como entrenador interino, reveló que “se conversó a nivel de nuestra gerencia deportiva, se buscó en nuestro staff de series menores y se decidió ofrecerle el cargo a Patricio Ormazábal por los dos partidos que quedan (…) debemos encontrar al director técnico óptimo para dirigirnos, pero este cambio de aire será bueno para llegar bien al próximo campeonato”.

Consultado por qué tomaron tan tarde la decisión, respondió que “nosotros como club y directorio intentamos mantener los procesos. Intentamos mantener al cuerpo técnico y al plantel, pero ahora creemos que las dos semanas que quedan (del Torneo de Apertura) priman para llegar mejor preparados para el próximo campeonato”.

El presidente de Cruzados no dudó en defender la labor del cuestionado gerente deportivo, el argentino José María Buljubasich, blanco de las críticas por la traída errada de entrenadores y jugadores.

“La situación del ‘Tati’ Buljubasich es la de gerente del club, de confianza y está a cargo del directorio. Cuando pensemos que debe salir, contamos con su disposición. Él es uno de los responsables de la traída de Falcioni y el otro soy yo y el directorio, pero las expectativas no cumplieron. El ‘Tati’ es más parte de la solución que del problema”.

Finalmente, confirmó que deben llegar a un acuerdo económico con el abogado de Falcioni, quien tenía contrato hasta mayo de 2015, pero su cesantía sería corta, pues ya habría recibido el llamado de Vélez Sarsfield, para reemplazar a José Oscar Flores.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]