Wanderers derrota a Ñublense y queda a un punto del líder Universidad de Chile

Santiago Wanderers derrotó este sábado por 2-1 a Ñublense, como local en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ante 10.394 espectadores controlados, y quedó a un punto del líder Universidad de Chile.

Por la 15° fecha del Torneo de Apertura, la escuadra de Emiliano Astorga salió inspirado y logró adelantarse a los 40 minutos cuando el goleador Roberto Gutiérrez aprovechó una serie de rebotes para batir al meta Frascarelli, cuando los visitantes reclamaban posición de adelanto.

Ya en el complemento, los ‘caturros’ llegaron a la segunda cifra vía un penal de Jorge Luna, a los 54′, luego que Emmanuel Croce regalara una mano en el área y el juez Claudio Puga no dudara en sancionar la falta.

Los dirigidos por Ivo Basay intentaron la remontada y descontaron con nueva pena máxima, esta vez de Sebastián Varas (61′), luego que Puga cobrara dudosa infracción que le cometió Exequiel Luna, que se salvó de la expulsión, pues ya tenía tarjeta amarilla.

Los porteños estuvieron siempre más cerca de la tercera cifra con tiro libre en el travesaño del ‘Pájaro’ Gutiérrez (88′) y luego cuando Barriga (91′) convertía, pero Puga lo anulaba por supuesto fuera de juego.

De este modo, Wanderers sumó 37 puntos y quedó muy cerca de la ‘U’, que sigue líder con 38 tras igualar 1-1 ante Barnechea, a dos jornadas del final, y con Colo Colo con 35 y con un partido menos, ante Universidad Católica.

En el caso de Ñublense, los sureños se estancaron en 19 unidades y por ahora marchan en el décimo casillero.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]