La ‘U’ empató 1-1 con Barnechea

Universidad de Chile igualó este sábado 1-1 como local ante Barnechea, ante 25.013 espectadores en el Estadio Nacional, por la 15° fecha del Torneo de Apertura 2014, y dejó abierta la puerta a sus perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers.

El cuadro de Martín Lasarte no tuvo una buena presentación, todo lo contrario, dejando crecer al equipo proveniente de la Primera B, que no ganó porque se perdió innumerables oportunidades en el arco de Johnny Herrera.

De todos modos, los azules se adelantaron en el marcador con tanto de Patricio Rubio, a los 36 minutos, al ganar luego de un par de toques que los forasteros no pudieron despejar.

Los locales entraron desenchufados y en el complemento los visitantes llegaron a la paridad con autogol del mismo Rubio (51′), al desviar un tiro libre del ex Unión Española Oscar Hernández, tras falta de César Cortes y pérdida en la salida de Paulo Magalhaes, en toda una cadena de errores.

El equipo de Francisco Bozán quiso aprovechar el bajón de la ‘U’, pero ni Gonzalo Martín de Porras (58′) ni Francisco Ibáñez (60′) supieron aprovechar chances claras en el arco de un Herrera que fue figura en Ñuñoa.

Lasarte recurrió al ingreso de Gonzalo Espinoza y Ramón Fernández, ganando en vuelo creativo, pero dejando muchos espacios ante la salida del uruguayo Guzmán Pereira, el único hombre de corte que hacía frente a las contra de los ‘huaicocheros’.

Así, ‘Paco’ Ibáñez tuvo la victoria del ‘Barne’ a los 67′ y 71′, pero no pudo en forma increible, la segunda con providencial salvada del capitán José Rojas, que llegó cuando el gol del equipo del oriente de la capital ya se venía.

Los universitarios fueron una tromba sobre el final, pero no llegarían a la victoria, quedando con 38 puntos siempre en el primer lugar, pero a la mano de los albos (35) y ‘caturros’ (34′), que tienen un partido menos. En la siguiente fecha los azules deberán viajara a Chillán para enfrentar a Ñublense, la escuadra de Ivo Basay, un ‘Cacique’.

Barnechea, por su lado, confirmó repunte y con 20 unidades ya se ubican en el noveno casillero del Apertura y misma posición en el coeficiente de rendimiento, del ascenso. Por la 17° jornada será local ante Cobresal.

EA/rb

[wbcr_php_snippet id="27241"]