Tráfico de drogas: Llevaba a la capital 105 ovoides en el estómago

Batiendo el record de 105 ovoides transportados en el estómago fue detenido por el OS-7 Arica, un joven de nacionalidad peruana junto a otros dos compatriotas, (todos ellos “correos humanos”), cuando viajaban en un bus interprovincial con destino a la ciudad de Santiago.

Los hechos transcurrieron a la altura del kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte, en un control selectivo, en la Tenencia de Carreteras de Cuya, donde personal de esta sección especializada, procedió a fiscalizar la máquina, detectando el nerviosismo inusual de tres ciudadanos extranjeros ante la presencia policial, y las características más comunes como son las pupilas dilatadas, labios secos y un brillo marcado en sus ojos.

Los jóvenes, dos varones de 19, 21 y una mujer de 20 años, fueron descendidos del bus, para un control de identidad, reconociendo que transportaban las sustancias en la cavidad estomacal, siendo trasladados  hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Dr.  Juan Noé, donde durante 4 días lograron evacuar un total de 250 ovoides, alcanzando un total de 3 kilos 008 gramos de Clorhidrato de Cocaína, aproximadamente.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Arica, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la nortina ciudad, dando cuenta además al Consulado de Perú y a la Sección de Extranjería, sobre el  ingreso ilegal de los tres jóvenes al territorio nacional.

EA/mt

[wbcr_php_snippet id="27241"]