Municipalidad de Arica firma convenio de colaboración con Universidad Arturo Prat

En ceremonia realizada  en la Sala Fundación de la Municipalidad de Arica, se llevó a cabo la firma del  convenio de colaboración mutua entre el alcalde, Salvador Urrutia, y el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto.

La firma pone en actividad en forma inmediata la cooperación recíproca interinstitucional,  traducida en proyectos de educación, cultura, salud pública, protección del medio ambiente, capacitación, y en materias que sean de interés común.

El paso dado entre los máximos representantes de ambas entidades fue destacado por las autoridades que confirmaron con su firma el documento, en especial por la importancia que reviste la transferencia de conocimientos de una entidad de educación superior identificada con el norte del país.

Para la casa de estudios  superiores, el documento corrobora la necesidad de continuar contribuyendo a la formación académica de calidad, poniendo énfasis en la continuidad de estudios de nivel técnico y profesional, además de posibilitar la formación a nivel de pos título  y postgrado.

El documento contempla la evaluación regular del cumplimiento de éste y los esfuerzos cooperativos de ambas institución, además de facilitar el acceso a instalaciones y equipamientos para el desarrollo de proyectos.

El documento tendrá una vigencia de tres años, a contar e la completa tramitación del Decreto Alcaldicio que  lo formalice.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]