Abdala y el DFL15: Existe mucho interés por obtener este beneficio

El Director Regional de Corfo, Osvaldo Abdala Valenzuela, destacó la iniciativa de la Corporación de Desarrollo, de organizar seminarios que permiten capacitar, entregar información y facilitar la postulación de los interesados en adjudicarse el Fondo de Fomento, conocido como  DFL 15 y que opera solamente en las regiones extremas del país.

Precisó que “la masiva concurrencia que se ha observado en las dos actividades de Cordap reflejan el alto interés que existe por obtener el beneficio, todo lo cual redundará indudablemente en duplicar el número de las postulaciones”.

Consultado cuántas hubo el año pasado, indicó que “los  beneficiarios en Arica y Parinacota del período 2014 fueron  56, con un monto total de 455 millones de pesos”. 

“El DFL-15 forma parte de una serie de medidas que buscan reactivar la economía en la región y en esta administración nos hemos puesto como meta duplicar el número de beneficiaros respecto a los del año anterior, así que  invitamos a todas las empresas ariqueñas, o quienes quieran invertir en nuestra región para que se acerquen a participar en este proceso”, indicó.

Por su parte, el gerente general de Cordap, Sergio Giaconi, dijo que es muy alentador ver el entusiasmo que ha despertado en los emprendedores, en los microempresarios la postulación a este nuevo concurso del DFL 15.

“Tenemos la muy lamentable experiencia del año anterior, que por falta de proyectos sobró dinero en la región. Una región que tiene tantas necesidades no fue capaz de levantar suficientes emprendimientos, suficientes proyectos como para que se aprovecharan bien los dineros designados centralmente”, observó.

Destacó el hecho de que este año haya habido dos seminarios con lleno total es una señal que habrá muchas más postulación. Ello, más el apoyo que se le está brindando a los empresarios en la preparación de sus postulaciones augura que los fondos no van a ser suficientes, porque habrá más proyectos que recursos que el año pasado.

Aseguró que la Corporación seguirá asesorando en forma gratuita a todo emprendedor que necesite postular y requiera asistencia en la formulación misma de sus proyectos.

En esta ocasión, las temáticas fueron abordadas por Rodrigo Jara Donoso, ejecutivo de Fomento del Servicio de Cooperación Técnica- Sercotec; Vito Alberti Villalobos, jefe de Proyectos de Cordap y Gigliola Bongiorno, coordinadora regional de Competitividad de la Corporación de Fomento, Corfo.

El proceso 2015 se inició el 15 de noviembre y el plazo de presentación de las solicitudes de bonificación vence el día 31 de diciembre de 2014, a las 12 horas.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]