¿What did you say? es el nombre del espectáculo que trae el francés Brahim Bouchelaghem

El coreógrafo y bailarín, el artista francés Brahim Bouchelaghem, presenta este martes 18 a las 20 horas, en el Centro de las Artes 660 de Corpartes, el espectáculo “¿What did you say?”, una puesta en escena en que se combinan hip hop y danza contemporánea con poemas escritos y dictados por la poetisa y coreógrafa Carolyn Carlson.
Conocido como el bailarín poeta, Bouchelaghem, presentará por primera vez en Chile un espectáculo inspirado en sus experiencias de vida, que constituye un punto de encuentro entre el hip hop y el universo onírico y espiritual de la poetisa y coreógrafa Carolyn Carlson, presentación que cuenta con el apoyo del Instituto  Francés de Chile.
“What did you say?” combina el baile y la música con poemas escritos y dictados en inglés por la poetisa y coreógrafa californiana que actualmente dirige el Centro Coreográfico Nacional de Roubaix, Francia.
“Tras conocer a Carolyn Carlson en 2007, nació la idea de hacer este trabajo en conjunto. Ella propuso cuatro poemas en torno al concepto del viento que me sirvieron de punto de partida e inspiración para armar esta puesta en escena”, explicó Bouchelaghem en un comunicado de prensa difundido hoy.
Basado en el concepto de la abstracción, el espectáculo habla sobre la trayectoria del poeta y coreógrafo francés, su recorrido personal y la evolución de su danza así como una reflexión sobre la interpretación.
Además de su espectáculo, el coreógrafo ofreció a su llegada a Santiago, un taller de hip-hop dirigido a bailarines debutantes y avanzados, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.
EA/jt
[wbcr_php_snippet id="27241"]