Fútbol Colombiano: Triple empate en el Grupo A

El inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon ll, estuvieron llenos de emociones y anotaciones (17). Ningún local perdió.

Resultados.

 Grupo A.

Santa Fe 3 Nacional 2. El quipo cardenal que tenía la necesidad de ganar, por el triunfo del Nacional en la fecha adelantada ante el Huila; salió con mucho ímpetu dispuesto a sorprender a un cuadro verde que se había convertido en el “fucú” en el Campin de Bogotá´, en las fechas recientes. Con tantos de Juan Daniel Roa, Wilson Morelo y Luis Carlos Arias, y con goles del descuento a través de Luis Páez y Jonathan Copete, el cuadro local se quedó con los tres puntos.

El partido se destacó por los errores individuales principalmente por el equipo nacionalista.

Atlético Nacional llevaba 25 partidos sin recibir tres goles en el torneo desde que Fortaleza, el 13 de abril, lo hizo, pero perdió 4-3. El último que le hizo tres y le ganó fue Millonarios, el 9 de febrero (3-1). El expreso rojo hacía nueve partidos que no marcaba tres goles en un mismo partido. El 13 de septiembre le había marcado cuatro a Millonarios.

Huila 2 Once Caldas 0. En un partido de ida y vuelta, con la necesidad del cuadro local de ganar para no quedar distanciado en las opciones de la final después de la derrota sufrida en la fecha adelantada ante el Nacional. El Once por su parte trataba de recuperarse del bajón futbolístico en las últimas fechas clasificatorias a los cuadrangulares semifinales.

A pesar del cobro de un penal inexistente, que a la postre representó el 2-0, el cuadro Huilense fue un justo ganador.

Goles: Juan Fernando Caicedo (32 PT; 48 PT, penalti) para el Huila; Cesar Arias (47 ST) para Once Caldas

 Grupo B.

Águilas Pereira 2 Tolima 2. El Tolima que se coronó campeón de la Copa Colombia, en la mitad de la semana, salió dispuesto a hacer sentir a su rival todo el poderío futbolístico y se fue en el marcador 0-2 arriba; pero el desgaste físico del esfuerzo de la final le pasó factura y terminó pidiendo tiempo. Las águilas remontaron y de paso dejaron ver que será bastante difícil ganarle en su casa, aunque saben de sus pocas posibilidades de llegar a la final, por la nómina tan reducida que tienen.

Los goles fueron para las Águilas Pereira de Fabio Rodríguez (20 ST) y Ánderson Zapata (36 ST). Deportes Tolima anotó a través de Héctor Acuña (16 PT y 7 ST).

Medellín 3 Cali 2. Deportivo Cali se vio sorprendido al inicio del juego, con dos tantos en contra en 10 minutos, que lo obligaron cambiar lo que tenían programado para ir en busca del empate. Por el poderoso anotaron Germán Ezequiel Cano, Yorleys Mena y Daniel Hernández, el cuadro caleño descontó con Miguel Murillo y Carlos Rivas.

28 goles en 19 presentaciones en este semestre a recibido el Deportivo Cali.

Dos años tuvieron que pasar para que el Independiente Medellín se volviera a clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón.

Tabla de Posiciones.
Grupo A                                     Grupo B
Santa Fe                              3 Medellín 3
Nacional                           3 A.Pereira 1
Huila               3 Tolima 1
Caldas                                      0 Cali 1

Grupo A

Once Caldas- Santa Fe

Nacional- Huila. Se adelantó para el jueves 13 para permitir la participación del Atlético Nacional en la semifinal de la Copa Sudamericana, ante Sao Paulo. El resultado fue Nacional 1 Huila 0, con gol de Wilder Guisao.

Grupo B.

Cali- Águilas Pereira

Tolima- Medellín

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]