Feut convoca al Tricel y prepara actividades de fin de año

La actual Federación de Estudiantes de la Universidad de Tarapacá comienza a despedir su periodo realizando vareadas actividades de finalización de año y nombrado al Tribunal Calificador de Elecciones, entidad encargada de convocar a un nuevo proceso eleccionario.

La actual FEUT, presidida por Yerko Djuric Guevara, estudiante de 4°año de la Carrera de Licenciatura en Lenguaje y Comunicación, se prepara para dejar la dirigencia de los estudiantes de la universidad de Tarapacá Arica.

Yerko Djuric: Adiós a la Presidencia de federación de estudiantes de la UTA.
Yerko Djuric: Deja la presidencia de federación de estudiantes de la UTA.

Todo ello, en un año en el que han logrado concretar varias actividades como: la creación de un archivo histórico de la Federación, donde se encuentra información sobre los procesos de democracia universitaria, movilizaciones y leyes que tienen directa relación con la educación; eventos culturales donde se les dio espacio a los artistas y bandas locales al interior de la casa de estudios; la creación de un kiosko de alimentos saludables para los alumnos, modificaron del logo que los representa, realizaron de un CONFECH en la región y, sobre todo, año en el que lograron trabajar con mucha eficiencia ayudando a los damnificados del terremoto, llevando a varios estudiantes a trabajar a zonas rurales trasladando alimentos e insumos para la comunidad.

A raíz de ello y en medio de un proceso nacional de campañas y elecciones, los estudiantes ariqueños han determinado iniciar su proceso democrático invitando a estudiantes de la UTA a ser parte del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), que se encarga de organizar, regular y fiscalizar el proceso en el que tanto las carreras y la federación elige a los nuevos dirigentes. Para ser parte del TRICEL los estudiantes deben tener experiencia dentro de la orgánica estudiantil (haber sido parte de un centro de estudiantes o de federación) y se pueden inscribir en la oficina de FEUT ubicada en el campus Saucache hasta el 11 de diciembre. Las 7 personas que dirigirán este proceso democrático serán escogidas en un sorteo público el 12 de diciembre.

Por su parte la FEUT se despide organizando la ya clásica actividad navideña, donde 150 niños, hijos de estudiantes de la UTA, podrán experimentar una jornada de entretención junto a sus padres. Para ser parte de la actividad, que se efectuará el 13 de diciembre, los interesados deben anotar a sus hijos en la FEUT llevando una copia del certificado de nacimiento.

Además, la próxima semana se iniciará el Campeonato futbolito FEUT cierre año 2014, Inscripciones: Llenando ficha que se encuentra en el facebook FEUT DEPORTES. Modalidad: Campeonato corto, 3 grupos de 3, pasan los mejores 3, se forma un grupo más y el campeón es el que haga más puntos.

Con esas actividades la dirigencia cierra su periodo de trabajo, esperando que los próximo estudiantes que representen a la UTA puedan concretar un gran trabajo a beneficio de todas y todos los alumnos y la comunidad regional.

EA/as/en la imagen: yerko djuric presidente FEUT

[wbcr_php_snippet id="27241"]