Difunden Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas en General Lagos

Tal como lo hizo en las comunas de Camarones, Putre y en Arica, el intendente Emilio Rodríguez efectuó en la localidad de Visviri, ubicada en General Lagos, un trabajo de difusión del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas que elaboró el Gobierno para potenciar a las provincias de Arica y Parinacota.

La autoridad le entregó al alcalde de esa comuna, Gregorio Mendoza, un texto que contiene los proyectos que forman parte de este plan y que cuenta con mil millones de dólares para su ejecución.

“Así como le pedimos la opinión a los vecinos de General Lagos, con quienes construimos el Plan Especial de Zonas Extremas, hoy les dimos a conocer el resultado de estos diálogos ciudadanos. Lo importante era entregar cara a cara este documento y socializarlo con la comunidad de esta comuna”, comentó el intendente.

Luz y Gas

El alcalde Gregorio Mendoza manifestó que el plan permitirá realizar diversos proyectos para su comuna, como la electrificación y el alcantarillado. “El proyecto de electrificación para dotar de luz las 24 horas del día a la comuna está en ejecución, está avanzando y terminará en mayo o junio. Eso generará todo tipo de actividad económica”, comentó. Uno de los proyectos más anhelados por los habitantes de esta comuna es electrificar las localidades, el cual se licitó y adjudicó a la empresa Insprotel, la cual recibió la semana pasada oficialmente de parte del Gobierno Regional los terrenos para comenzar las obras, para así -en un plazo menor a un año- lograr que más de 600 personas que residen en la comuna más nortina del país cuenten con energía eléctrica las 24 horas del día, mediante el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

El Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas considera dotar de un sistema de energía eléctrica a los habitantes de Parinacota, particularmente en la comuna de General Lagos. Asimismo, dotará de un sistema de alcantarillado y de agua potable para esta provincia.

El plan dispone de un sistema vial que permita la conectividad efectiva entre los parinacotenses. Considera, además, de un sistema de telecomunicaciones que permita acceso a telefonía, internet y televisión en condiciones de calidad.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]