Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” deslumbra en la capital

Gran cantidad de público pudo apreciar esta nueva muestra, con la que  la Municipalidad de Arica sigue promocionando en la Región Metropolitana la edición número 14 de este evento cultural de nuestra ciudad.

El Paseo Nacional del Turismo, ubicado a un costado de la Estación del Metro de la Universidad de Santiago, fue el escenario esta vez donde caporales, tinkus y tobas deslumbraron y encantaron con una nueva muestra del Carnaval Andino ‘Con la Fuerza del Sol’, que entre el 30 de enero y 1 de febrero de 2015 se realizará en Arica.

La actividad organizada por la Municipalidad de Arica fue presenciada por la gobernadora Andrea Murillo; el seremi de Economía, Claudio Acuña; la directora de Turismo Municipal, Marianela Vega; los concejales Lissette Sierra y Daniel Chipana; el presidente de la Cámara de Comercio de Arica, Aldo González, y una gran cantidad de público que llegó atraído por el colorido de los trajes de los bailarines y la alegre música de la banda de bronce.

Apoyo Privado

Las autoridades municipales en señal de agradecimiento por el apoyo y oportunidad de presentar este festival cultural de Arica en este paseo, hicieron entrega de un obsequio a Felipe Banda, gerente general de Pullman Bus, a nombre del alcalde Salvador Urrutia.

Marianela Vega resaltó el apoyo de la empresa para promover en la comuna de Estación Central el Carnaval 2015. “Gracias a Pullman Bus, que nos dio la oportunidad de hacer esta presentación, que es una pequeña muestra, pero que nos permite invitar a los santiaguinos y decirles que no sólo somos sol y playa y que tenemos el carnaval que es el más importante del Pacífico”.

En tanto, la gobernadora Andrea Murillo destacó la alta recepción de los santiaguinos con el evento cultural de Arica. “Efectivamente muy buena la recepción de la gente en Santiago. Agradecer y felicitar al alcalde Urrutia por esta iniciativa y al gerente general de Pullman Bus por su respaldo. La gente se empapó, bailó y la pasó muy bien”.

El seremi Claudio Acuña sostuvo que “estamos unidos en esta fiesta la Gobernación, la Seremi de Economía, la Municipalidad de Arica, promocionando nuestro carnaval, que es un hito durante el verano en la región. Estamos apoyando esta iniciativa y esperamos que tengamos muchos más turistas de la Región Metropolitana”.

Daniel Chipana mencionó que la alianza con Pullman Bus obtuvo sus frutos. “Esta alianza, que por lo demás es muy valiosa, nos ayudará en la promoción del Carnaval Andino 2015 ‘Con la Fuerza del Sol’ y lo de hoy es una clara muestra que ya estamos 100% mostrando al país y al mudo lo que se nos viene para este verano”.

La edil Lissette Sierra precisó que se cumplió el objetivo de mostrar el carnaval en otro punto de Santiago. “Me parece una buena oportunidad de presentar el carnaval y sus danzas e invitar a la gente para que se interiorice y que sepa que Chile es una mixtura cultural de la que todos debemos estar orgullosos. Así que invito a todos para que del 30 de enero al 1 de febrero disfruten este evento internacional”.

Felipe Banda explicó que para su empresa era un honor aportar para que el turismo en las regiones se desarrolle. “Para nosotros como empresa es un compromiso servir de apoyo a través de este espacio y otros soportes para promocionar la cultura y el turismo de nuestro país. Ese es el fin de este Paseo Nacional del Turismo”.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]