Más de 60 familias de Arica, Camarones y Putre recibieron títulos de dominio

El subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, en compañía del intendente, Emilio Rodríguez, encabezó la ceremonia de entrega de 62 títulos de dominio a beneficiarios de las comunas de Arica, Camarones y Putre.

La actividad se realizó este viernes en el Poblado Artesanal de Arica y contó además con la participación del gobernador subrogante de Arica, Leonel Huerta; del diputado Luis Rocafull; del alcalde de Camarones, Iván Romero; la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles; entre otras autoridades.

“Estar acá nos llena de emoción, orgullo y felicidad. Porque somos un Gobierno que materializa sus políticas públicas con un sello cercano e inclusivo. Por lo mismo, quisimos acompañar a las familias, cumpliendo con la tarea encomendada por la Presidenta Michelle Bachelet: derrotar la desigualdad en todas sus formas y manifestaciones, para que así los chilenos y chilenas tengan una mejor vida. Nosotros seguiremos trabajando, sin pausa alguna, cumpliendo lo que hemos comprometido, transformando Chile y construyendo juntos un país donde el verdadero valor de las personas sea su dignidad y sus derechos”, indicó el subsecretario Maldonado.

Por su parte, el intendente Rodríguez, señaló “hoy damos respuesta al anhelo de familias que han esperado este hito por tantos. Hoy tienen un patrimonio gracias al cual pueden acceder a otros beneficios del Estado, como fondos concursables. Se trata de una gran noticia que demuestra el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar en igualdad e inclusión, sobre todo para las personas”.

Del total de títulos de dominio, 55 corresponden a beneficiarios de sectores rurales y tres de tipo urbano.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]