“El Origen de la vida” expondrá investigador Felipe Figueroa en Cámara de Comercio

“El origen de la vida” desde una perspectiva científica, será el tema que abordará el investigador senior, Felipe Figueroa, del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (UTA-CONICYT), el próximo jueves 20 de noviembre. El encuentro se realizará a las 18 horas en la Cámara de Comercio de Arica, ubicada en Rafael Sotomayor 252.  

La charla se centrará en las distintas hipótesis que la ciencia actual tiene para explicar el origen de la vida sobre el planeta, por lo que resulta muy interesante para los estudiantes de Educación Media y universitaria.

Felipe Figueroa es veterinario de la Universidad de Chile, pero desde 1979 se ha especializado en Biología y Genética y la mayor experiencia en el área científica la obtuvo en Alemania, país en el que residió durante 30 años y donde se desempeñó como investigador en los departamentos de Inmunogenética y  Biología del Desarrollo, ambos pertenecientes al Instituto Max- Planck de la ciudad de Tübingen. Actualmente trabaja como investigador en diversos proyectos de la línea de Genética y Biomedicina del CIHDE.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]