Intendente Rodríguez: “La reforma implica fortalecer la Educación Pública, Carrera Docente y educación superior gratuita”

El intendente de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, en compañía de la seremi de Educación, Giullia Olivera, se reunió con directores de establecimientos educacionales de dependencia municipal de la Región, para explicar la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno, mientras avanzan en el Congreso los proyectos de ley de inclusión de la reforma educacional.

La actividad se desarrolló en el Hotel del Valle Azapa donde la autoridad hizo hincapié que “lo que nos ha faltado, lo que de alguna manera los medios de comunicación no han puesto en el debate, es que la reforma es mucho más que las leyes que hoy día están en discusión. La reforma también implica Fortalecimiento de la Educación Pública, de la Carrera Docente y educación superior gratuita. Estos son elementos que, en definitiva, van a cambiar radicalmente las posibilidades de los estudiantes”.

Indicó que el fortalecimiento radical y profundo de la educación estatal que hoy propone el gobierno “no puede ser de otra manera” y que tendrá repercusión en la infraestructura y en el equipamiento de los establecimientos, pero igualmente en “la calidad docente y de la educación superior”.

“En los medios de comunicación la cuestión es si el lucro te lleva preso o no te lleva preso. Cada uno puede tener una legítima posición, pero eso no es de lo que estamos hablando”, sino de “que la calidad de la educación chilena ha hecho crisis y que no tiene solución de continuidad, es decir, no se advierten mejoras o un cambio radical sin una reforma estructural”.

Las palabras del intendente fueron secundadas por una exposición de la seremi de Educación Giullia Olivera, quien describió los componentes esenciales del Fortalecimiento de la Educación Pública: Infraestructura para la Educación Pública, fondos para apoyar el Fortalecimiento de la Educación Pública, apoyo pedagógico y recursos educativos, convivencia escolar y participación, y mejores profesores para la Educación Pública.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]