Iquique logra primera victoria de la mano de Acosta

El ex – seleccionador nacional Nelson Acosta logró su primer triunfo al mando de Deportes Iquique, al golear como visitante 5-2 a Unión Española en Santa Laura, por la 14° fecha del Torneo Apertura 2014-2015.

Los ‘Dragones Celestes’ partieron bien con tanto de Alberto Gómez (9′), pero el anfitrión se fue al descanso en ventaja con sendos cabezazos de Milovan Mirosevic (40′) y el capitán, Jorge Ampuero (45+2′).

 Pero en el complemento la visita remontó las acciones con un notable Manuel Villalobos, que anotó un doblete (57′ y 73′) para llegar a 201 goles en su carrera como profesional. El cuarto tanto de Walter Mazzolatti (83′) sentenció todo y el quinto de Rebolledo (90’) puso la ‘guinda de la torta’.

De esta forma, Acosta logra su primer triunfo con Iquique y, además, mantiene el invicto, porque venía de obtener tres empates desde que asumió el pasado 11 de octubre.  El calvo estratega ha conseguido seis puntos de 12 posibles y asumió cuando el equipo solo tenía siete unidades de 30 en disputa.

Con esta victoria, Iquique llega a 13 puntos y se empieza a recuperar en la tabla, mientras que Unión se queda noveno con 19 unidades y por ahora fuera de la zona de liguilla de Copa Libertadores.

Por la 15° jornada que se disputará tras el receso por los amistosos de la Selección Chilena, el equipo de José Luis Sierra visitará a Huachipato el 21 del presente mes, mientras que la escuadra de Acosta tendrá el clásico ante San Marcos de Arica el mismo día.

EA/lv

[wbcr_php_snippet id="27241"]