En Calama: Cobreloa pierde por goleada y queda último

Universidad de Chile está cada vez más cerca de la estrella 17. Los pupilos de Martin Lasarte han recuperado el juego con el que comenzaron el campeonato y hoy derrotaron por 4-0 a Cobreloa en calidad de visita, manteniéndose en lo más alto de la tabla del Torneo de Apertura.

El cuadro azul comenzó dominando las acciones y a los 3’, Patricio Rubio avisó con un cabezazo que logró contener de muy buena forma Luciano Palos. Solo cinco minutos después, Enzo Gutiérrez también avisó por ese medio, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

La apertura del marcador solo era cosa de minutos y a los 19’, Mathías Corujo se juntó muy bien con Rubio. El delantero recibió el pelotazo del seleccionado charrúa y cuando se iba a meter el área, picó la pelota para que el ‘Chiche’ se disfrazara de ‘9’ y cabeceara solo frente a Palos.

En el complemento, ‘Machete’ tuvo que reemplazar a un lesionado Gutiérrez por César Cortes, pero eso no significó que la ‘U’ perdiera poder ofensivo, sino todo lo contrario. Corrían  58’ cuando ‘Chester’ ganó la línea de fondo para sacar un centro atrás para Rubio, que sacó un cabezazo ante una portería vacía, definiendo el 2-0.

Cortes entró enchufado y el tercer tanto azul fue obra suya. El delantero recibió por la izquierda una pelota de Gustavo Lorenzetti, enganchó, y definió con su pierna zurda ante la salida del portero ‘loíno’. El 4-0 lo cerró Benjamín Vidal con un cabezazo en un tiro de esquina de Ramón Fernández a los 91’.

Con esta victoria, el ‘Romántico Viajero’ alcanzó las 37 unidades, manteniendo la cima del Torneo de Apertura, mientras que Cobreloa sigue sin levantar cabeza y comparte el último lugar con Cobresal, ambos con 8 puntos, pero los ‘Zorros del desierto’ tienen un partido más.

EA/gm

[wbcr_php_snippet id="27241"]