Gobierno de Perú hará fuerte inversión en Tacna

Plan de inversión del Gobierno de Perú contempla la construcción de un gaseoducto, doble calzada en la carretera internacional y la puesta en marcha del Ferrocarril Arica-Tacna

Un diálogo franco y ameno, sostuvieron en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el embajador de Perú Fernando Rojas y el diputado ariqueño Luis Rocafull López.

En la reunión la autoridad de la cancillería peruana expuso al parlamentario el plan de inversión que tiene diseñado el Gobierno  para potenciar la frontera sur del Perú, especificando las obras de infraestructura que se realizarán en la vecina ciudad de Tacna.

El embajador Rojas, señaló al  parlamentario  que en el corto plazo se  reanudara el servicio de ferrocarril que cubre el tramo Tacna-Arica, donde el Gobierno peruano  destinó 1500 millones de dólares a una empresa española  para el levantamiento y propuesta de un proyecto que busca orientar este medio de transporte hacia un servicio  turístico.

Otra obra que realizarán las autoridades peruanas, será la construcción de una doble calzada en la carretera internacional que une Tacna y Arica. Esta obra vial implementará una doble vía desde el Complejo Fronterizo Santa Rosa hasta la entrada de la ciudad del “Caplina”.

Según el diputado Rocafull una de las obras de este plan de inversión del Gobierno peruano que podría traer beneficios a la zona sería la construcción del gaseoducto  Puno- Tacna, pues el mismo embajador le habría comentado que el Perú pretende tener una cuota de exportación, visualizando como una opción vender  gas a Chile, con lo cual se abriría una alternativa energética para las regiones del norte de Chile.

EA/crédito imagen de archivo: presidencia.gob.pe

[wbcr_php_snippet id="27241"]