Concejo Municipal de Arica sesionó por primera vez en su historia en San Miguel de Azapa

Cuerpo colegiado aprobó en forma unánime la postulación para que este sector rural se transforme en una nueva comuna, descentralizando la administración en nuestra ciudad.

A pesar de las dificultades técnicas, logísticas y de traslado, el alcalde Salvador Urrutia, los concejales y directivos municipales se movilizaron hasta San Miguel para participar de la sesión histórica del Concejo Municipal, que por primera vez efectuaba una reunión de este tipo en pleno Valle de Azapa y fuera de las dependencias del edificio Consistorial.

Los habitantes de este vergel ariqueño fueron los grandes beneficiados, ya que recibieron el apoyo incondicional y unánime del Cuerpo Colegiado para que presenten su postulación a transformarse en una nueva comuna de la región de Arica y Parinacota, además tuvieron la oportunidad de plantear directamente sus problemas a las autoridades edilicias.

La sesión ordinaria número 31 tuvo como telón de fondo el frontis de la iglesia del pueblo y los olivos que hacen característico este lugar, hasta donde llegó buena parte de la comunidad para seguir “in situ” este histórico acontecimiento.

El alcalde Salvador Urrutia  sostuvo que “es una sesión inolvidable, ya que hemos apoyado en forma unánime el plan de crear la comuna del San Miguel de Azapa, porque creemos en la descentralización y la discusión a nivel de comuna. Además, trabajamos en muchos temas del quehacer municipal de Arica, hemos gozado además de la simpatía y hospitalidad de los vecinos, quienes han planteado muchos temas de salud, educación y conectividad”.

Mientras que la concejala Lissette Sierra planteó que sesionar en Azapa obedecía a la idea de acercar a la gente los organismos elegidos democráticamente. “La idea es que la gente tenga la cercanía de las autoridades elegidas por votación popular, por lo tanto debe ser algo importante llevar estas sesiones de Concejo a otros puntos de la ciudad, para que la gente se interiorice de lo que hacemos”.

En tanto, el edil Daniel Chipana, gestor de  esta idea de reunirse en el Valle de Azapa, destacó que el motivo es acercar el Concejo a la comunidad. “Estamos viviendo un hecho histórico los concejales como el alcalde y también la comunidad, ya que por primera vez el Concejo Municipal de Arica sesionó en Azapa y tratamos puntos que afectan a esta comunidad”.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]