Fútbol Colombiano: A falta de una fecha hay cinco equipos en semifinales

A falta de una fecha los equipos de  Medellín, Once Caldas, Santa Fe, Deportivo Cali y Atlético Huila, ya están en semifinales. La fecha 17 de la Liga Postobón, dejo además a cinco equipos con opciones para los tres cupos restantes: Atlético Nacional, Águilas Pereira, Boyacá Patriotas, Deportes Tolima y Alianza Petrolera.

En la tabla del descenso, Fortaleza y la Universidad Autónoma del Caribe necesitan del triunfo para asegurar por lo menos la promoción.

Por Jair Moná
Por Jair Moná

Resultados.

Huila 1 Santa Fe 0. Dos años tuvieron que pasar para que el equipo Opita regresara a los cuadrangulares de la Liga Postobón. El gol lo anoto el ex Santa Fe, Juan Fernando Caicedo, a los 20 minutos del primer tiempo, que le permite de momento ser el máximo artillero de la Liga con11 tantos. Bajo la acertada conducción del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, el equipo Huilense consiguió 23 puntos en 11 fechas.

Medellín 1 Equidad 1. El equipo Rojo de la montaña con el empate mantuvo el liderato del torneo. El gol del Medellín lo anoto Javier Calle en el minuto 29, El tanto del equipo Asegurador, ya eliminado, fue obra de Jhon Valencia al minuto 59 .La Equidad completo diez derrotas, cinco empates y tan solo dos victorias en la Liga.

Águilas Pereira 2 Pasto 0. En un partido pasado por un torrencial aguacero que obligo al árbitro Carlos Betancur a dar por finalizado el encuentro a los ochenta minutos, las Águilas de Pereira dieron un paso importante en su afán de clasificar a los cuadrangulares semifinales. Un empate y aún una derrota, dependiendo de otros resultados, los clasificaría.

Los goles fueron de penal por intermedio de Johan Fano en el minuto 2 del primer tiempo, la segunda anotación El segundo la convirtió Palomino a los 3 minutos del segundo tiempo. Águilas Pereira completo 8 victorias y 2 empates en el torneo, Pasto no gana en liga desde la fecha 11, cuando derrotó en casa 2-1 a Atlético Nacional.

Cali 0 Envigado 0. En un pálido encuentro el cuadro Azucarero ratifico su clasificación a los cuadrangulares semifinales y dejó sin opción al cuadro Envigadeño. El partido se vio afectado por constantes fallas eléctricas en la torres del estadio lo que obligo a que el árbitro terminara el encuentro a falta de tres minutos por jugarse.

Junior 2 Once Caldas 0. Muy tarde se acordaron de ganar los ‘Tiburones’ y después de tres jornadas se reencontraron con el triunfo, el cual no sirve para la clasificación a los cuadrangulares. Al equipo barranquillero le queda la opción, en la última jornada, ante un rival directo, Santa Fe, de disputar la reclasificación que da un cupo la Copa Sudamericana.

Alianza Petrolera 0 Tolima 1. Importante triunfo de visitante del Vino Tinto y Oro que llegó a 25 unidades y tiene la clasificación en casa donde deberá derrotar a Nacional en la última fecha. El gol llego al minuto 35 del primer tiempo a través de Yimmi Chará

Alianza Petrolera se quedó con 24 puntos y deberá ganar en Envigado para clasificar, además de necesitar una de tres cosas en la última jornada: derrota del Cali, que Águilas Pereira no triunfe o que Once Caldas no pierda.

Patriotas 1 Boyacá Chico 0. En el llamado clásico Boyacense, en el estadio La Independencia, Patriotas con un autogol de Daniel Murillo al minuto 70 derrotó a un deslucido y eliminado Chicó. Con este triunfo Los ‘Acereros’ completaron 26 puntos y siguen la lucha por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Fortaleza 1 Nacional 0. Un gol de Jorge Luis Ramos, al minuto tres, fue suficiente para que Fortaleza derrotara al cuadro Verde en el Estadio El Campin de Bogotá. Nacional que pretendía asegurar de forma anticipada la clasificación a los cuadrangulares, para viajar tranquilo a Perú a buscar la clasificación a la Semifinal de Copa Sudamericana, frente al Cesar Vallejo, al que le gano de local 1×0, no lo logro y se encontró con un equipo defendiendo su opción de permanecer en la A.

Millonarios 0 Uniautónoma 0. Con el empate el cuadro Embajador declino sus opciones de clasificar a los cuadrangulares y de paso dejo al equipo Universitario con un pie en la B. Ricardo Lunari, técnico Azul, debe recomponer las cargas para el próximo año y ser juez del Tolima en la última fecha de la Liga.

Uniautónoma debe ganar ante el Huila de local y esperar que Fortaleza pierda o empate de visitante ante Pasto, para no descender.

EA/jm

[wbcr_php_snippet id="27241"]