1-0 a Cobresal: Colo-Colo mantuvo la punta en El Salvador

Colo Colo se impuso jugando muy mal 1-0 a Cobresal, en el estadio El Cobre de El Salvador, y se mantuvo a dos puntos de Universidad de Chile en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2014.

Por la 13° fecha, el partido fue sumamente complicado para los albos, pues no pudieron contar con el volante Jaime Valdés (por cuadro febril) y perdieron la habitual salida clara desde el fondo y dejando muy aislados a los delanteros, obteniendo un triunfo que se explica sólo por la inoperancia amateur de los delanteros locales, que erraron innumerable cantidad de goles.

La primera clara fue para los ‘mineros’, que estrenaban al técnico Dalcio Giovagnoli, cuando Johan Fuentes (5′) exigió al manotazo esforzado del meta paraguayo Justo Villar, que sería figura en el norte.

Los albos tuvieron una (sí apenas una) clara en la fracción inicial: Disparo del mediocampista de corte Esteban Pavez (12′) y el portero Nicolás Peric que debió sacar al tiro de esquina volando.

El juez Carlos Rumiano no tuvo una buena jornada y su primera acción polémica fue un gol anulado al ariete local Carlos Escobar (14′), por una supuesta falta sobre Jean Beausejour, no apreciada con claridad.

Claro que Rumiano no dudó nada cuando cobró un penal por mano de Barroso, muy resistido por el actual campeón, pero Villar (29′) estuvo notable para taparle el tiro a Hans Salinas, que disparó muy al centro.

El ‘Cacique’ reclamó porque Fuentes (36′) agredió con golpe de brazo a Felipe Flores y Rumiano sólo lo amonestó, cuando era para roja, y luego por un penal de Salinas sobre Flores (45′), al agarrarlo de la camiseta.

El arranque del complemento fue harto mejor que la fracción inicial, pues los dueños de casa lo tuvieron con Donoso (49′) y Escobar (58′), ambas bien contenidas por Villar, mientras que enfrente Pavez (53′) y Paredes (56′) desviaron por nada.

Los dueños de casa se perdieron innumerables ocasiones ante un rival extraviado, sin fútbol ni fuerza, hasta que el guaraní Bogado tomó a Flores en el área y Rumiano cobró penal a insinuación del asistente, acción que originó la tarjeta roja a Rodrigo Ureña por reclamos.

El goleador Esteban Paredes (90′) no tuvo problemas en batir al ‘Loco’ Peric y darle una victoria sin merecimientos a los blancos, pero que les dejaron con 32 puntos respirándole en la nuca a la ‘U’, líder con 34, en la lucha por el título que tiene también a Santiago Wanderers tercero con 31. En la siguiente fecha reciben a Audax.

Cobresal, en tanto, marcha penúltimo con 8 unidades, pero en la tabla de promedios está en zona de descenso, junto a Cobreloa y Audax Italiano. La próxima semana visitan a Ñublense.

LR/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]