La “U” dio un paso clave para ir por el décimo séptimo título

Universidad de Chile dio un paso clave para sumar su décimo séptimo título al batir con solvencia por 3-0 a Universidad Católica, como local en el Estadio Nacional, y sigue en lo más alto del Torneo de Apertura 2014.

Ante 38 mil espectadores, los azules superaron uno de los últimos grandes obstáculos y se mantienen como máximos favoritos para ceñirse la corona.

Las acciones comenzaron moviditas en Ñuñoa, pues un error en la salida de Erick Pulgar al intentar rechazar un balón y Patricio Rubio a los tres minutos que batió a Franco Costanzo, cuando los equipos recién se acomodaban en Ñuñoa.

Al rato, el uruguayo Mathías Corujo, advenido en volante derecho, se matriculó con el segundo al clavar un golazo a los 24′, tras gran acción del capitán José Rojas. ‘Pepe’ fue ubicado como lateral izquierdo y cumplió aceptablemente.

Sobre el final, el ‘Pato’ Rubio se matriculó con el segundo personal y tercero del encuentro a los 87′, tras eludir al meta Franco Costanzo, terminando el público a los “óles” y soñado con la corona. Fueron superior, ante un rival de poco fuelle.

Mención especial para el arbitraje de Eduardo Gamboa, que dejó pasar varias entradas fuerte de los cruzados, como una de Alfonso Parot sobre Sebastián Ubilla, que le costó al ‘Conejo’ una luxación de los tendones del peroné, por lo que fue inmovilizado con yeso, deberá ser operado y se pierde resto del torneo. Además, el referí se comió una roja para el local Ramón Fernández, por combo sobre Costa.

La ‘U’ trepó a 34 puntos, superando a Santiago Wanderers con 31 y a Colo Colo con 29, aunque los albos deben jugar el domingo ante Cobresal, en El Salvador.

Los azules siguen firme rumbo al título y en la 14° fecha visitarán a Cobreloa, en el Calvo y Bascuñán de Antofagasta, el sábado 8 de noviembre, a las 15.30 horas. De ahí en más les quedarán duelos abordables ante Barnechea (local), Ñublense (visita) y Unión La Calera (local). El camino está pavimentado para la 17°.

En el caso de la UC, de otro mal partido y un confundido Falcioni, pierde terreno en el objetivo de llegar a la liguilla de Copa Libertadores, pues con 16 unidades se ubica en el noveno casillero, pero caerá al final de la jornada. Su siguiente desafío será ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

EA/rb/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]