Ganó 2-0: ColoColo dio un paso grande para alcanzar la punta

Colo Colo dio otro paso más en su afán por alcanzar la punta del Torneo de Apertura 2014 al vencer por 2-0 a Unión La Calera, como visitante en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la 12° fecha.

El encuentro fue frenético y con los ‘cementeros’ jugándose la vida en cada balón, pero con los albos metiendo del mismo modo, inspirados tras la victoria en el Superclásico.

Claro que los blancos pegaron primero. Buen arranque de Jaime Valdés, Esteban Paredes que se vistió de ’10’ para asistir a Gonzalo Fierro (26′), quien venció la resistencia del meta Lucas Giovini, explotando los casi 7 mil espectadores.

De todos modos, en la acción siguiente Julio Barroso bajó en el área al goleador dueño de casa Leandro Benegas y el juez Carlos Ulloa no dudó en pitar penal. El mismo Benegas se paró frente al balón y elevó el balón sobre el travesaño a los 28′.

En el arranque del complemento los dirigidos por Ariel ‘Fantasmita’ se adueñaron de las acciones y pudieron igualar en dos acciones de Benegas, pero no era la tarde del artillero local.

Peor aún, Hugo Bascuñán (57′) cometió un irresponsabilidad al golpear con el brazo a Felipe Flores y ser expulsado por el árbitro Ulloa, aunque el ariete popular exageró como siempre, porque el golpe fue en el pecho y él se agarró el rostro.

Ahí el ‘Cacique’ se asentó mejor en la irregular cancha porteña y ‘mató’ el encuentro con golazo de Paredes (68′), tras centro de Flores y pase en profundidad previo de Emiliano Vecchio.

Colo Colo sumó 29 puntos, con cuatro jornadas sin goles en contra, y quedó a la espera de lo que haga la ‘U’, con 28, en su partido ante Palestino en el Estadio Nacional. La próxima semana viaja a El Salvador para enfrentar a Cobresal.

Calera, en tanto, marcha sexto con 18 unidades, aún en zona de liguilla. En la siguiente fecha visitará a Audax Italiano.

EA/rb/imagen crédito: anfp.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]