2-1: Con polémica la “U” le ganó a Palestino

Universidad de Chile en un partido polémico venció a Palestino por 2-1, duelo válido por la duodécima fecha del Campeonato Apertura 2014-15, y le saca dos puntos a Colo Colo y tres a Santiago Wanderers en la apasionante lucha por el título.

La ‘U’ partido arrollando y dominando el partido. El ex O’higgins Enzo Gutiérrez se mostró movedizo y atento en el ataque, demostrando que puede ser la alternativa al goleador azul Gustavo Canales, que aún se recupera de una lesión en su tobillo. El argentino marcó el 1-0 parcial tras un rebote dejado por el portero mundialista sub 20 Darío Melo de un remate del delantero Sebastián Ubilla (8´).

Poco a poco Palestino intentó presionar a los azules pero no pudieron concretar ningún ataque. Cuando mejor jugaba el elenco árabe, Universidad de Chile mataba las ilusiones tricolores. Un excelente centro por derecha que el delantero Patricio Rubio cambió por gol con una vistosa tijera venciendo de esta manera a Darío Melo (43´).

Palestino adelantó sus líneas y pudo concretar el descuento tras una buena jugada personal de César Valenzuela, quien se pasó a dos defensas azules y vencio al portero Johnny Herrera (51´).

Para la polémica quedaron dos faltas penales no cobradas y una dudosa tarjeta amarilla al uruguayo Mathías Corujo, quien le pegó un feo manotazo a un jugador tricolor que no fue sancionado severamente por el árbitro Manuel Acosta.

Con esta victoria, la ‘U’ sigue como líder absoluto del Apertura 2014-15 con 31 puntos, mientras que Palestino se queda con 16 puntos y se aleja de las posiciones de liguilla por la Copa Libertadores 2015. En la próxima fecha, Universidad de Chile recibirá a Universidad Católica en una nueva versión del “Clásico Universitario”y Palestino recibirá a Antofagasta en busca de las copas internacionales.

EA/as

[wbcr_php_snippet id="27241"]