Wanderers dejó a San Marcos cerca de zona de descenso

San Marcos de Arica cayó luchando por 1-2 ante Santiago Wanderers, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2014.

En un primer tiempo dominado por los ‘caturros’, fue a los 36 minutos que el ex delantero de Colo Colo Roberto Gutiérrez desvió levemente el balón tras un certero centro de Jorge Luna, marcando el 1-0.

Sólo tres minutos después, fue el mismo Gutiérrez marcó su doblete y el 2-0 de Wanderers, tras un buen remate de Gonzalo Barriga y posterior rebote del arquero ariqueño, Pedro Carrizo.

Ya en el complemento, Wanderers se quedó con diez hombres, luego de que Pablo Tamburrini entrara con un fuerte planchazo sobre el jugador nortino Miguel Coronado.

Con esto, las cosas se equilibraron y fue el conjunto visitante que a través de un preciso tiro dentro del área del delantero Kevin Harbottle decretó el 2-1 para San Marcos a los 68´. Cuando el partido culminaba, Fernando Meza dejó con uno menos al equipo dirigido por Fernando Díaz, luego de una agresión contra Ronnie Fernández.

Con este triunfo, los adiestrados por Emiliano Astorga quedaron en la cima con 28 puntos, mismo puntaje que tiene la Universidad de Chile, pero con un partido menos.
Mientras que los ariqueños se quedaron en la décimo primera posición con 14 puntos, pero apenas a dos lugares de entrar en la zona de descenso con promedio de 1,166.

EA/om/db

[wbcr_php_snippet id="27241"]