Ganó Universidad Católica y llega afilado al clásico universitario

Universidad Católica sumó un importante triunfo como local por 2-1 frente a Audax Italiano, donde rescató puntos que podrían dejarla en la liguilla para pelear un cupo en torneos internaciones. Además, los dirigidos por Julio Cersar Falcioni llegarán con más confianza al clásico universitario del próximo sábado frente a Universidad de Chile.

Pero no fue una victoria fácil para los ‘cruzados’. Los dirigidos por Jorge Pellicer plantearon un buen juego en el gramado de San Carlos de Apoquindo y se pusieron arriba en el marcador a los 21’ gracias a un tiro libre Bryan Carrasco que chocó en la barrera. La fortuna ‘itálica’ descolocó al portero Franco Costanzo para celebrar un merecido gol por lo que se mostraba en la comuna de Las Condes.

El gol hizo despertar a los jugadores de la ‘franja’ y poco a poco se fueron aproximando a la portería de Audax, pero sin peligro, hasta que a los 42’ Álvaro Ramos sacó un centro que logró cabecear Ramiro Costa para mandar a las escuadras al descanso con el 1-1 en el marcador.

Para el complemento las fuerzas estaban equilibradas y ambos elencos debían salir a buscar los tres puntos, pero fue Universidad Católica la que terminó de dar vuelta el marcador a los 54’ vía lanzamiento penal. Sebastián Varas bajó dentro del área a Fernando Cordero y Tomás Costa no falló desde los doce pasos para batir a Nery Veloso, que había tenido una buena jornada.

En la recta final los verdes dominaron las acciones para ir en busca del empate y Católica mostró una tónica similar a la de sus partidos anteriores al terminar sufriendo para obtener los tres puntos. Costanzo se vistió de héroe y sobre la hora, tuvo un mano a mano con Pablo López, donde el portero ‘cruzado’ evitó un nuevo desastre para Falcioni.

Así, el cuadro precordillerano escaló a la novena posición de la tabla con 16 unidades y la próxima semana tendrán un duro desafío frente a Universidad de Chile para soñar con un cupo en la liguilla. En tanto, Audax quedó en la undécima casilla con 15 puntos en el torneo de Apertura, quedando como colista en la tabla de coeficiente y en zona de descenso.

EA/gm/db/Crédito imagen: anfp.cl

[wbcr_php_snippet id="27241"]