Golden Omega se defiende y descarta ‘daño al medioambiente’

Golden Omega S.A. respondió este viernes a los cargos formulados por la Superintendencia del Medioambiente (SMA) y aseguró que  “los hechos que se estiman constitutivos de infracción” por la autoridad “no revisten el carácter de daño al medioambiente”.

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa reconoció que “fue notificada el día de hoy (24 de octubre) por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) de la formulación de cargos en contra de la empresa en materias relacionadas a su planta ubicada en Arica”.

La compañía declaró que “los equipos legales y técnicos de la empresa se encuentran analizando los antecedentes y contenidos de los cargos formulados por la entidad, a fin de adoptar las decisiones pertinentes y elaboración de su fundamento”.

En lo esencial, indican que “el estudio preliminar de los cargos presentados por la autoridad permite establecer que los hechos que se estiman constitutivos de infracción apuntan en lo esencial a aspectos administrativos y de procedimiento, por tanto no revisten el carácter de daño al medio ambiente o perjuicio al entorno”.

Golden Omega S.A., añade que, “en uso de sus facultades legales, presentará en las instancias y plazos correspondientes los descargos frente a los hechos planteados por la autoridad. Lo anterior, en virtud que la empresa tiene evidencias y fundamentos legales y operacionales plenamente verificables de que el funcionamiento de la Planta se ajusta al marco de la normativa que la regula”.

Finalmente, sostienen que “Golden Omega S.A. es un proyecto de enorme valor para el país y Arica en particular. La planta, una de las más modernas del mundo en producción de omega 3, fue diseñada y desarrollada con los más altos estándares técnicos que le permitirán ser evaluada bajo parámetros de la industria farmacéutica y cuya operación y productos son reconocidos por los más exigentes mercados a nivel internacional”.

EA/db

[wbcr_php_snippet id="27241"]