Municipio mejora imagen de heladeros

Agrupaciones sindicales solicitaron a la vez que exista una mayor fiscalización a aquellos comerciantes ilegales que proliferan por la ciudad, especialmente extranjeros.

Deseosos de mejorar su imagen corporativa y así aportar para el desarrollo del turismo de nuestra ciudad, los sindicatos de heladeros y confiteros de Arica se reunieron con el alcalde Salvador Urrutia, quien se mostró llano a colaborar desde la Municipalidad con este grupo de pequeños empresarios.

En la reunión sostenida en la Sala Fundación, participó la directora del Departamento de Turismo Municipal, Marianela Vega, y los máximos dirigentes de estos hombres y mujeres que se ganan el sustento diario en las calles, plazas y playas de la ciudad.

Pero no sólo el tema de optimizar su imagen fue tratado en este encuentro, ya que también presentaron sus inquietudes en relación a la proliferación de ambulantes extranjeros, en su mayoría peruanos, además de solicitar que haya mayor fiscalización de parte de las policías e inspectores municipales, en relación a quienes trabajan de manera honesta versus aquellos que lo hacen ilegalmente.

María Choque Marca, presidenta del Sindicato Nº 1 Confiteros, señaló que son alrededor de 50 los socios de su entidad y otros 25 que se dedican al rubro de los helados. “Sabemos que no tenemos estudios, pero pedimos que se nos respete como personas, para así hacer más digna nuestra labor, ya que hay muchos ilegales que sólo nos perjudican a los que pagamos nuestros permisos”.

La Municipalidad de Arica se comprometió además a realizar un trabajo de caracterización socioeconómica de cada uno de los que actualmente trabajan con permisos municipales, con el solo propósito de otorgar el beneficio a quienes realmente lo necesitan.

EA/db/Crédito imagen: heladería La Fontana.

[wbcr_php_snippet id="27241"]