Comenzó en Arica XVII Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía

En el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, se realizó la inauguración oficial del XVII Congreso Internacional de Astronomía “Más Cercas de las Estrellas” CIAA 2014, el evento más importante dedicado a la astronomía a nivel aficionados en Chile y uno de los principales sobre divulgación educacional en ciencias, que se extenderá hasta el próximo sábado 25 de octubre.

El congreso reúne a más de 200 participantes, entre los cuales se encuentran 7 expositores de diversas partes del mundo, quienes realizarán ponencias y clases magistrales en materias tan diversas como Ondas Gravitacionales, Estrellas de Neutrones, Una Mirada al Universo Relativista, Grupo y Cúmulo de Galaxias, entre otros temas.

Este evento es organizado por la Agrupación de Aficionados a la Astronomía “La Chakana”, con el apoyo de diversas instituciones de las más diversas áreas, incluyendo a la Universidad de Tarapacá, el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Municipalidad de Arica y fue encabezada por la gobernadora de Arica Andrea Murillo, el alcalde de Arica Salvador Urrutia, el presidente de Agrupación de Aficionados a la Astronomía “La Chakana” Ernesto Zeman y por el astrónomo organizador del congreso Miguel Saavedra.

Al ser consultada sobre la importancia de ser sede de este XVII Congreso Internacional de Astronomía,  la gobernadora Andrea Murillo, sostuvo que es una gran instancia para la región de Arica y Parinacota este tipo de encuentros, donde tenemos la oportunidad de mostrar lo hermoso y limpio de nuestros cielos. “Estamos orgullosos de tener una convocatoria de este nivel, por lo que agradecemos a la gente que participa, especialmente a los que vienen de otros países y regiones de Chile, a los expertos que expondrán  y a los empresarios que apoyaron esta actividad”, resaltó la autoridad provincial.

Por su parte el alcalde Salvador Urrutia, agradeció la presencia de los expositores como de las gente que llegó de otros países a participar de este encuentro astronómico en Arica.

“Es un gran momento para esta ciudad y como alcalde me siento absolutamente emocionado, contento y agradecido por todos aquellos que han trabajado y han venido para que este congreso se lleve a cabo en Arica”, expresó.

Por último el presidente de Agrupación de Aficionados a la Astronomía “La Chakana” Ernesto Zeman, agradeció a las autoridades y participantes en este congreso. Destacando la importancia que tiene para nuestra región el poder organizar este evento de nivel internacional donde se reúne los aficionados a la astronomía para escuchar a expertos tan importantes como el doctor en física de la ciudad de México, Miguel Alcubierre o al  doctor en Astronomía de la Universidad de Toronto Canadá Mario Pedrero.

EA/db/ css/ Crédito imagen de la Vía Láctea: eso.org

[wbcr_php_snippet id="27241"]