Amplían plazo para postular a campamento científico en Tierra del Fuego

Hasta el viernes 24 de octubre tienen los escolares entre 14 y 18 años de todo el país para postular al Campamento Científico Bayer Kimlu 2015, iniciativa organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en colaboración con Wildlife Conservation Society.

Los jóvenes seleccionados viajarán desde el 23 de enero hasta el 1 de febrero de 2015 al Parque Karukinka, una reserva de 300 mil hectáreas en Tierra del Fuego, donde vivirán  una experiencia única para potenciar al máximo sus habilidades y competencias científicas. Los estudiantes participarán durante 10 días en rutas de trekking, Kayaking, conferencias y talleres guiados por destacados científicos, en un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

“Estamos contentos con la recepción que hemos tenido por parte de los jóvenes para participar en esta iniciativa y debido al éxito que han tenido las postulaciones, decidimos ampliar el plazo que originalmente cerraba este miércoles”,  explica Oscar Contreras, director ejecutivo de la Fundación Ciencia Joven.

De los 40 cupos disponibles, ya se seleccionó a 6 jóvenes que participaron en destacadas ferias científicas del país. De ellos, 2  pertenecen a la Región Metropolitana, dos de Punta Arenas y dos de la región del Biobío.

“Faltan tres días para que terminen las postulaciones y esperamos que muchos jóvenes apasionados por la ciencia aprovechen esta gran oportunidad que les ofrece este campamento. Con esta iniciativa, buscamos que las nuevas generaciones se inspiren y desarrollen sus habilidades científicas”, dice Camila Reid, Directora de Relaciones Institucionales de Bayer.

Esta es la cuarta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, que ya ha motivado a más de 100 jóvenes que se han desarrollado personal y profesionalmente, y hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo, conformando una red de líderes chilenos en ciencia.

Para postular al campamento, los interesados deben ingresar al sitio www.destinociencia.cl/kimlu y llenar el formulario requerido.

EA/db

[wbcr_php_snippet id="27241"]